• abril 19, 2024 9:54 pm

INFONORT

Multimedios

Informa Coepris BC actualizaciones de normas y lineamientos del Covid-19

Tijuana, Baja California.- Ante el ingreso de la temporada invernal, el comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), Erwin Areizaga Uribe, atendió la invitación realizada por la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana, A.C. (ARHITAC), para informar sobre actualizaciones de normas y lineamientos respecto al COVID-19.

El funcionario señaló que, por instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se atienden a todos los grupos de la sociedad civil organizada para realizar las recomendaciones en materia de prevención de riesgos sanitarios, como lo es el COVID-19.

Durante la presentación, el comisionado de la COEPRIS BC, indicó que de acuerdo al comité científico que ha implementado la Secretaría de Salud de Baja California, el semáforo epidemiológico permanece en color verde por lo cual los aforos permitidos se encuentran al 100%, solo haciendo la recomendación, en el caso de establecimientos de carácter médico como clínicas y hospitales, su personal debe utilizar en todo momento el cubrebocas.

En el caso de los filtros donde se imparte gel a las y los empleados y se toma la temperatura con termómetros electrónicos, son a criterio del centro laboral, pero esto ha demostrado que ayuda a disminuir el contagio por COVID-19 y otras patologías.

Areizaga Uribe indicó que la principal medida de protección es la vacunación, por ello, conminó a los representantes de las empresas a que insten a sus empleados a vacunarse en las instituciones del sector salud, para evitar mayores cadenas de contagios, además de tomar las medidas preventivas como el lavado constante de manos y evitar acudir a los centros laborales en caso de presentar signos y síntomas de una infección respiratoria.

El titular de la dependencia puso a disposición de las empresas sus redes sociales donde se le puede buscar como COEPRIS BAJA CALIFORNIA, para solicitar información más detallada o personalizada dependiendo del giro comercial, de igual forma denuncias sobre malas prácticas en algunos comercios o comentarios ya sea en Facebook, Twitter o Instagram, o bien, se puede comunicar a los teléfonos (686) 557-01-58 en Mexicali, (664) 608-00-75 en la zona metropolitana y (646) 175-70-03 en Ensenada, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

 

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.