• marzo 28, 2024 6:48 am

Informa Sector Salud sobre medidas preventivas de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

*Es indispensable identificar los síntomas de la enfermedad para prevenir complicaciones que pueden ser mortales

Ensenada, Baja California.- Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, dieron a conocer los síntomas de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y las medidas preventivas.

El jefe jurisdiccional, Ramón Avitia Hernández, informó que es importante identificar los siguientes síntomas de la enfermedad: falta de aire durante las actividades diarias, tos que empeora y que no se va, sibilancia, alta producción de mucosidad, fatiga, infecciones respiratorias frecuentes y labios o uñas azules; para un diagnóstico oportuno e iniciar el tratamiento adecuado.

Señaló que para prevenir la enfermedad, se debe reducir la exposición a los factores de riesgo asociados a la enfermedad como: el fumar o ser fumador pasivo, utilizar polvos profesionales o humos químicos y exponerse constantemente a la contaminación del aire en interiores.

Mencionó que este padecimiento afecta más a las mujeres porque sus pulmones son más pequeños que los de los hombres y, por consiguiente, están más propensos a los daños debido al tabaquismo y otras toxinas en el ambiente.

Para finalizar, el funcionario, exhortó a la población a acudir inmediatamente a consulta médica en caso de presentar los síntomas mencionados anteriormente, para que el profesional de la salud le proporcione el tratamiento adecuado.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.