• marzo 28, 2024 3:41 pm

Informa síndico procurador resultados en su primer año de actividades

*Frente al gabinete municipal y la comunidad Tijuanense, dio a conocer los avances en materia de justicia administrativa

Tijuana, Baja California.- El Síndico Procurador, Rafael Leyva Pérez, rindió su primer informe de actividades a un año de trabajo encabezando el órgano interno de control.

Frente al Gabinete, autoridades municipales y la comunidad Tijuanense, externó los logros y avances en los ejes: Justicia Administrativa; Transparencia y Rendición de Cuentas; Sindicatura Social y Sindicatura Digital, que conforman su plan de trabajo.

Destacó que este primer año de trabajo, fueron suspendidos 12 elementos de la corporación policíaca que faltaron a su deber de proteger a los ciudadanos. Y reconoció a los buenos agentes, que apegados al código de ética, realizan su trabajo con honradez, responsabilidad, eficiencia y lealtad.

Como parte de la labor del órgano interno de control por fomentar la participación ciudadana, el Síndico Procurador destacó la histórica suma de 500 ciudadanos, siendo la voz y ojos a través de los programas Comisarios Sociales Honorarios y Comisarios Sociales Juveniles.

“Un pueblo democrático es un pueblo participativo y la cercanía con nuestra gente nos impulsó a salir a escuchar sus voces como parte de nuestro compromiso con la solución real a sus problemáticas”, resaltó.

Indicó que gracias a la conformación de los Comités de Obras y Contraloría Social, la Sindicatura fue vigilante en la observación del recurso público destinado a obras y servicios a favor de los ciudadanos.

Además, como parte del trabajo coordinado, se logró la firma histórica de 11 convenios de colaboración con representantes de los distintos sectores como organismos empresariales, cámaras de la localidad, comunidad LGBTTIQ+ entre otros, destacando la capacitación y atención puntual a todos los ciudadanos.

Derivado de esta coordinación, se logró la atención al sector transportista, habilitando una ventanilla de atención única, en la dirección de Rezagos Municipales, dando celeridad a la atención de todos aquellos trabajadores del volante que desee recuperar sus vehículos remolcados.

Otro de los programas que destacó, fue el proyecto de la Sindicatura Turística, mediante el cual se atendieron denuncias de visitantes locales y extranjeros, ante posibles actos de extorsión, lo que permitió combatir frontalmente los actos de corrupción que afirmó, merman la confianza de la comunidad en las autoridades.

“La responsabilidad administrativa, no pasó por alto en este primer año de gestión. Fuimos muy puntuales en atender las faltas administrativas que dañaron el patrimonio de los tijuanenses. A los servidores públicos del 24 Ayuntamiento de Tijuana, mis compañeros, les reitero que no seremos solapadores de ningún acto de corrupción que detectemos mediante nuestras auditorías o investigaciones”, enfatizó.

Por último destacó, que como parte de los proyectos de trabajo de la Sindicatura Procuradora para este año, será el habilitar diversos puntos en la ciudad, que permitan la atención oportuna a todos los Tijuanenses que deseen recuperar sus vehículos remolcados, a través de una atención de calidad por parte de la Subdirección de Arrastres y Almacenamiento de Vehículos.

Así como la apertura de mayores puntos para atender denuncias de turistas que sen víctimas de actos de corrupción. La ceremonia del primer informe de actividades del Síndico Procurador, se llevó a cabo en la explanada ubicada frente al Monumento a la Madre, a un costado de Palacio Municipal.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.