• marzo 29, 2024 2:10 am

Inicia aplicación de prueba Planea a escuelas preparatorias de Baja California

Mexicali, Baja California.- Con el propósito de medir los parámetros de dominio de los estudiantes de Educación Media Superior en las áreas de matemáticas, lenguaje y comunicación, este 5 y 6 de abril se aplicará la prueba del Plan para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) en todas las escuelas y planteles de este nivel educativo en el Estado.

Se estima que 17 mil 447 alumnos realizarán la evaluación en los 353 planteles de Educación Media Superior en el Estado, de acuerdo a la base de datos de la Secretaría de Educación Pública.

Al respecto, el coordinador de Evaluación y Tecnología Educativa de la Secretaría de Educación, Juan Gabriel Haro Beltrán, manifestó que esta prueba se aplica a los estudiantes del último grado de Media Superior y está diseñada para ofrecer información específica sobre el logro académico de las escuelas, contribuyendo además a ser un instrumento potente de medición para la mejora educativa.

Agregó que en la aplicación de PLANEA se trabaja en coordinación con la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) y las autoridades educativas de las entidades federativas para ser atendida en todos los planteles y escuelas de Media Superior ya sean federales, estatales, públicas o privadas, es decir, todas aquellas instituciones con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios e Instituciones Autónomas.

Por su parte, el director general de Cecyte BC, Christian Hiram Dunn Fitch, declaró que con esta prueba se fortalecerá todo aquello que se necesite rectificar después de los dos años de pandemia y será el parteaguas que permitirá dar las mejores herramientas de aprendizaje a los estudiantes.

El evento de inicio oficial se realizó en el plantel Cecyte Bellavista en Mexicali, con la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación de Baja California y funcionarios del subsistema Cecyte BC.

 

(Visited 49 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.