• abril 18, 2024 9:43 pm

INFONORT

Multimedios

Inicia el ciclo “Miércoles Visuales” con presentación del libro “Archivo Vivo” en ICBC Tijuana

Tijuana, Baja California. – Este 26 de enero inicia el ciclo “Miércoles Visuales” con la charla-presentación del libro “Archivo Vivo, primer mapeo de artistas mujeres de Baja California” en el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tijuana.

Con la participación de cuatro de las artistas que forman parte de esta obra literaria, en punto de las 18:00 horas se llevará a cabo este evento que presenta la Secretaría de Cultura de forma gratuita, siguiendo los lineamientos marcados por la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda.

“Archivo Vivo. Primer Mapeo de Artistas Mujeres de Baja California” marca una importante plataforma para reconocer la labor de estas mujeres que residen en Baja California y que, por su arte, han logrado ser reconocidas a nivel internacional.

Las artistas que estarán presentes para compartir sus experiencias, Irma Angélica Bejarle, Carmen Campuzano, Florencia Salvador y Angélica Escoto, son sólo cuatro de las muchas participantes de este catálogo editado por la Secretaría de Cultura, mismo que se distribuyó de forma gratuita en todo el estado, siendo uno de los títulos más solicitados por el público.

Se trata de un libro de 400 páginas que nos muestran el trabajo de decenas de artistas visuales, hablándonos de su vida y sus obras, que van desde textiles, fotografías, esculturas, hasta pinturas, arte contemporáneo e ilustraciones.

La cita es el próximo miércoles 26 de enero a las 18:00 horas en el Multiforo del ICBC Tijuana, donde se seguirán todos los protocolos para actividades presenciales, como lo son sana distancia, filtro sanitario, cupo limitado al 50 por ciento y el uso obligatorio de cubre bocas.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

 

(Visited 98 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.