• abril 19, 2024 9:14 am

INFONORT

Multimedios

Inicia en Tijuana campaña de cambio de juguetes bélicos y armas

Tijuana.- El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro aseguró que la campaña de Canje de Armas de Fuego, Explosivos, y Donación de Juguetes Bélicos, es un mensaje claro en contra de la violencia por parte de las autoridades encargadas de la seguridad pública.

El presidente municipal exhortó a la ciudadanía a participar en esta campaña, a cargo de la II Región y II Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que el combate a la violencia debe iniciar desde casa, además de que se pueden evitar accidentes.

Expresó que se trata de una sinergia de concientización y prevención en materia de seguridad pública ya que no todo se debe reducir al combate con el uso de la fuerza pública.

Por su parte, el coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, comandante del 28/o. Batallón de Infantería, Ernesto Gutiérrez Tapia, destacó la gran participación de la ciudadanía, ya que se han recibido miles de armas desde que ese tipo de campañas han sido puestas en marcha.

También estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea.

Los juguetes bélicos, armas, y explosivos donados, son intercambiados por vales de despensa, en una campaña que busca que aquellas personas que tienen armas de fuego en casa, se deshagan de ellas y así fomentar una cultura de la no violencia.

El evento fue realizado en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), donde acudieron menores que entregaron sus juguetes bélicos y recibieron a cambio juguetes didácticos, mientras que las personas que donen armas reales o explosivos recibirán vales de despensa.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.