INICIA LA INMUNIZACIÓN CONTRA COVID-19 EN EMBARAZADAS EN LA REGIÓN DE TIJUANA, TECATE Y ROSARITO

Se priorizó a aquellas que presentaban factores de riesgo como pre clamsia, sangrados uterinos, entre otros

Tijuana, Baja California.- Para evitar decesos por COVID-19, este día arrancó la inmunización contra este padecimiento en embarazadas en la región de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, priorizando aquellas que presentaban alguna complicación, con lo cual se logro aplicar 296 dosis.

Se instalaron módulos en los tres municipios con un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, donde además de verificar su registro con su credencial de elector, se explicaba los posibles efectos adversos que podrían presentar, es importante mencionar que la vacunación continuará conforme sigan arribando las remesas de vacunas a nuestra entidad.

Aunque previo a la vacunación ingresaban a una valoración para verificar su estado de salud, que complicaciones presentaban, que tuvieran más de 14 semanas de gestación, además que fueran mayores de 16 años, pues los biológicos no han sido probados en menores de esa edad.

Al igual que con el resto de la población se revisa su historial de alergias para evitar la posibilidad de alguna complicación, además de que se cuenta con personal médico durante su observación pendiente de cualquier reacción adversa, aunque por el momento no se ha reportado ninguna.

Por el momento ninguna mujer resulto con reacciones adversas severas a la vacuna, de igual manera se contaba con el apoyo de ambulancia y elementos de la Guardia Nacional en caso de requerir traslado de algún paciente al Hospital General de esta ciudad.

Se invita a todas las embarazadas a estar pendientes de las páginas de facebook https://www.facebook.com/BC.SecretariaSalud  y de https://www.facebook.com/secretariasalud.tijuana a donde estarán anunciando los días y la dirección de los módulos.

(Visited 35 times, 1 visits today)
Comments
Loading...