• enero 29, 2023 4:10 am

Inicia preparación primera generación de la Academia de Salvavidas en Playas de Rosarito

*Realizarán pruebas físicas y de conocimiento para poder llevar a cabo rescates acuáticos y brindar primeros auxilios

Playas de Rosarito, Baja California.- La coordinación de Rescate Acuático, perteneciente a la Dirección de Protección Civil y Bomberos del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que preside la Alcaldesa Araceli Brown Figueredo, dio arranque formal a la preparación de hombres y mujeres que integrarán la primera generación de la Academia de Salvavidas del Quinto Municipio.

El coordinador de la división de Rescate Acuático en Rosarito, Carlos Ames, explicó que los aspirantes recibirán a lo largo de dos meses y medio, las herramientas necesarias para brindar atención prehospitalaria, técnicas de rescate, así como rescate en aguas rápidas e inundaciones. Todo con el objetivo de fortalecer la división de rescate y sumar a elementos certificados para atender a residentes y visitantes.

“El objetivo es fortalecer el cuerpo de Salvavidas; hoy inician su preparación cerca de 20 hombres y mujeres mayores de 18 años de edad. Atenderán clases los días lunes, martes y jueves hasta el 30 de marzo, en las que se les bridarán conocimientos teóricos y horas prácticas para fortalecer su preparación”, enfatizó el coordinador.

Por último destacó que el curso es gratuito para todos los aspirantes. Las personas interesadas en formar parte de la primera generación aún pueden inscribirse, el día lunes 23 de enero que inicia el curso teórico – práctico. Para mayores informes pueden llamar al 661 613 1145 de la oficina de la dirección de Protección Civil y Bomberos.

En el arranque del curso, se contó con la participación de la Regidora Stephanie Esquivel Ortiz, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana; así como el encargado de Despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos en Rosarito, José Avilés Ruvalcaba.

 

(Visited 38 times, 1 visits today)
Loading...