• marzo 29, 2024 3:50 am

Inicia proceso segundo implicado en ataque contra policías en San Felipe

*Hecho registrado el 22 de septiembre.

Mexicali, Baja California.- Por su presunta participación en el doble homicidio de mandos de la Dirección de Seguridad Pública de San Felipe, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso de Mauricio “N”.

Durante la audiencia de vinculación, celebrada la mañana de este viernes 30 de septiembre, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida presentó elementos de prueba suficientes al Juez de Control que concedió 5 meses de plazo para el cierre de la investigación, y la continuidad de prisión preventiva como medida cautelar.

La agresión en contra de los mandos policíacos se registró el pasado 20 de septiembre, cuando el imputado en complicidad con otros hombres, cerraron el paso con dos vehículos a la patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en donde viajaban las víctimas, instantes después, efectuaron varios disparos, perdiendo la vida el subdirector y el comandante.

Tras el atentado, los responsables se dieron a la fuga, lo que derivó en una reacción inmediata de trabajo conjunto con la Mesa de Coordinación en materia de seguridad, en donde se logró por parte de elementos de la Guardia Nacional el aseguramiento del imputado.

Cabe señalar que el pasado 28 de septiembre, fue vinculado a proceso José Manuel “N” por el mencionado hecho violento.

El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez reiteró su compromiso de la institución a su cargo y de las diversas corporaciones, de redoblar el trabajo hasta detener a las personas que participaron en estos lamentables hechos para que sean procesados y sentenciados por el delito que cometieron.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.