• marzo 28, 2024 8:28 am

INICIA VACUNACIÓN MASIVA DE SEGUNDA DOSIS CONTRA COVID-19 EN ADULTOS MAYORES DE ENSENADA

Tijuana, Baja California.- El Centro de Alto Rendimiento del puerto de Ensenada se adaptó este miércoles como sitio de alta eficiencia para la vacunación masiva de segunda dosis a la población adulta mayor de esa ciudad, previendo la aplicación de 30 mil vacunas, informó el secretario de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico.

El funcionario estatal, precisó que adicionalmente al Centro de Alto Rendimiento como puesto de vacunación de Ensenada, se habilitarán cinco puntos para la colocación de la segunda dosis, los cuales son, el CBTIS No. 41, Conalep (Punta Banda), Escuela Primaria Matías Gómez (colonia Obrera), Escuela Profesora Petronila Sandez (colonia Maestros) y el Cecyte (Popular 89).

Paralelamente continuará por tercer día consecutivo la inmunización del “refuerzo” en los 5 sitios de vacunación habilitados en Mexicali (Plaza Cachanilla, Macro Plaza del Valle, Plaza Sendero, Fex y Ciudad Deportiva).

El Dr. Pérez Rico, indicó que siguen habilitando espacios para la aplicación de las vacunas en adultos mayores que todavía faltan; en Tijuana, el nuevo Centro de Gobierno y Escuela Primaria Miguel F. Martínez (Centro); en Tecate, el Centro de Salud Tecate (colonia Fundadores) y en Playas de Rosarito, el Centro de Salud Rosarito.

En la campaña de vacunación contra el Covid en adultos mayores, suman 245 mil 972 personas inmunizadas, de ellas 54 mil 916 ya recibieron su segunda dosis, en los municipios de Tecate, Mexicali y Ensenada.

En otro orden de ideas, compartió el “mapa de geolocalización” donde indican las colonias, divididas por ciudad, con más casos activos Covid, en TIJUANA son: Francisco Villa y Gran Tenochtitlán; en TECATE: Jardines del Rio y Rincón Tecate; en PLAYAS DE ROSARITO: Machado Norte y Ampliación Lucio Blanco.

En MEXICALI: Ángeles de Puebla, Valle de Puebla, Villa Florida, Carbajal y Puerta del Sol; en el VALLE DE MEXICALI: Ciudad Coahuila, Silva Norte (La Curva) y Del Valle; en el puerto de ENSENADA: Valle Dorado (Infonavit sección 7) y Las Lomitas y en SAN QUINTÍN: Camalú, Reforma y Vicente Guerrero.

El titular de Salud, manifestó que para hacerle frente a la tercera ola de contagios, que se estima llegue a finales de abril, la población debe seguir apegada a la las medidas de protección personal, evitando aglomeraciones y usando el cubre- bocas.

Actualmente la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, es de 21.86%, con 597 camas disponibles, 227 ventiladores disponibles, 65 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio), 32 intubados y la tasa de reproducción efectiva de 1.27.

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 13 de abril, que se han estudiado 97 mil 421 casos, de los cuales 45 mil 688 dieron positivo.

En Tijuana hay 16,666 pacientes; 17,154 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 6,774; Rosarito 1,030; Tecate con 1,454; en San Quintín/Vicente Guerrero 1,964 y San Felipe 646; suman 40 mil 622 pacientes recuperados COVID-19.

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 7 mil 885. Tijuana con 3,528, Mexicali 2,932; Ensenada 1,074; Tecate 190; Rosarito 31; San Quintín / Vicente Guerrero con 121 y San Felipe 9 fallecimientos.

Baja California aumentó sus casos activos en comparación a un día anterior, 365 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 163, Tijuana: 123, Ensenada: 47, San Quintín: 18, Playas de Rosarito: 6, Tecate: 8 y San Felipe: 0.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.