• marzo 29, 2024 6:25 am

Instalará Sindicatura Procuradora módulo de atención ciudadana en zona turística de Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California.- En atención a los turistas locales, nacionales y extranjeros que visitarán las costas de la localidad durante esta temporada vacacional, el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Sindicatura Municipal, habilitará un módulo de atención ciudadana en la zona turística, indicó el titular de la dependencia, Jaime Ibarra Acedo.

“Todo aquel residente del municipio o visitante nacional e internacional que durante su estancia en la ciudad se haya involucrado en un hecho donde considere que fueron violentados sus derechos, ya sea por maltrato por parte algún servidor público o bien, por acto de extorsiones policíacas, podrá acudir a interponer su denuncia”, dijo el funcionario.

En este sentido, el director de Sindicatura Ciudadana, Eduardo Sarabia Arechiga, comentó el módulo se instalará el viernes 31 de marzo de 17:00 a 2:00 horas, mientras que el 1 de abril de 1 de la tarde a 2 de la mañana y el 2 de abril desde las 13:00 hasta las 5:00 horas.

En tanto, la siguiente semana se repiten horarios, es decir, el Viernes Santo, 7 de abril se atenderá de 5 de la tarde a 2 de la mañana, el Sábado de Gloria, 8 de abril el módulo estará en operaciones de 1 de la tarde a 2 de la mañana y el domingo 9 de abril desde las 13:00 hasta las 5:00 horas.

Informó que el módulo se instalará en las oficinas de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que se ubican sobre el bulevar Benito Juárez en la Zona Centro y también contará con personal de la oficina de enlace para extranjeros (FRAO) que brindarán servicio si algún visitante norteamericano quiere interponer una queja por malos procedimientos por parte de servidores públicos.

Agregó que todo trato inadecuado debe ser reportado en dicho módulo de atención ciudadana, también puede marcar al 072 o bien, enviando mensaje al correo electrónico sindicaturaciudadana@outlook.com.

El Gobierno Municipal hace un llamado a las y los vacacionistas a respetar los reglamentos, las señales de tránsito, evitar ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, no ocasionar algún daño o poner en riesgo a la ciudadanía y su patrimonio; así como no usar el teléfono mientras maneja, a fin de pasar los días de asueto en sana convivencia, concluyó.

 

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.