• abril 20, 2024 6:35 am

INFONORT

Multimedios

Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) realizan visitas preventivas en dos escuelas de Mexicali y una de Tecate

Mexicali, B.C.- La seguridad de la comunidad estudiantil es una prioridad para la Fiscalía General de Estado (FGE), por lo anterior la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), implementó tres Operativos Mochila en diversas escuelas de la capital del estado y Tecate. 


Un aspecto importante es que en ninguno de los operativos se encontraron drogas, armas u otros artefactos de peligro, lo cual deja ver que la juventud bajacaliforniana tiene conciencia de los beneficios de una vida cercana a la prevención del delito. 


La primera escuela que se visitó fue la Secundaria 87, ubicada en el fraccionamiento Fovisste en Mexicali, donde la Unidad K9 de la GESI, realizó la revisión en cuatro grupos con presencia de personal de Atención Social, así como maestros y directivos del centro escolar. 


Previo a cada operativo el personal de la corporación realiza pláticas de concientización sobre los peligros que acarrea una vida cercana al delito y las adicciones, además de implementar estas actividades en estricto apego al respeto de los derechos humanos. 


El siguiente plantel donde se implementó el Operativo Mochila fue en la Secundaria 62, ubicada en la colonia Nueva Esperanza, en la capital bajacaliforniana, donde se revisaron cuatro grupos con lo cual se benefició a decenas de alumnos con las acciones preventivas. 


También en el municipio de Tecate se realizó la visita preventiva a la secundaria Centenario de la Revolución, donde se revisaron seis aulas, con lo cual se benefició a 245 estudiantes quienes ahora cuentan con herramientas para prevenir conductas antisociales. 


Prevenir actos de violencia, adicciones y conductas de peligro en nuestros niños y jóvenes es una terea conjunta entre autoridades, padres de familia, docentes y la sociedad en general, por ello se trabaja de raíz en el fortalecimiento de la seguridad.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.