• abril 19, 2024 1:06 am

INFONORT

Multimedios

INTENSIFICAN RECOLECTA DE BASURA EN ENSENADA

Ensenada, Baja California.- Derivado de las mejoras al sistema de recolección de basura, el XXIII Ayuntamiento recoge 64 mil tibores diarios en comparación con el promedio de 8 mil tibores que solían levantar en el mismo tiempo otras administraciones, resaltó el presidente Armando Ayala Robles.

El primer edil destacó la cifra durante el programa Presidente en Línea, donde presentó un reporte Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales. 
“La recolección de basura que estamos llevando a cabo equivale a 64 mil tibores en forma diaria que se están recolectando, a diferencia de las administraciones pasadas que estaban en un promedio de 8 mil tibores diarios. Esto significa una gran eficiencia y avance en la recolección”, explicó Ayala Robles.

El alcalde mencionó que, como prueba, esta semana se han incrementado los promedios de recolección, resultado de la incorporación de nuevas unidades que acuden a las colonias. 
Por ejemplo, el lunes fueron levantadas 519.29 toneladas, el martes 481.08 y el miércoles 504.62 toneladas, acciones que también incluyeron la recolección complementaria. 

González Revilla, en su informe, mencionó que desde el 2 de enero llevan 76 mil 473.53 toneladas de basura recolectadas en total.
“Seguimos con un porcentaje promedio arriba del 50 %, contra la recolección que se venía haciendo en los últimos tres años. Es bastante significativo porque hemos recolectado al menos 35 mil toneladas más a esta fecha, de lo que se venía recolectando en los mismos periodos en los últimos años”, comentó el director.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.