• abril 20, 2024 7:13 am

INFONORT

Multimedios

*En el marco de los 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos, autoridades binacionales intervienen el Parque Los Sauces

Tijuana, Baja California.- Como parte de las acciones sustentables dentro del Marco del Mes de la Tierra, el Consulado General de los EE.UU. en México, SIMPATT y Nación Verde A.C. realizaron una intervención en Parque de los Sauces en Playas de Tijuana, esto cosistiendo en una primera etapa de limpieza del parque donde se busca remover especies exótica para, posteriormente, plantar especies nativas que ayudaran a mejorar el suelo, captar de una manera eficiente el agua y crear un ecosistema mucho más saludable.

“Hoy aquí, en el Parque de los Sauces inicia una nueva historia, porque desde Tijuana hemos sido conscientes ante una realidad que nos alberga y que nos ha afectado a todos, sin embargo muchos han pasado de largo y cerrado sus ojos ante un problema que si seguimos ignorando nos va a alcanzar, lo que es el cambio climático”, dijo la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.

“Los retos medioambientales como la calidad del agua y la contaminación del aire no respetan las fronteras internacionales”comentó el Cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Thomas E. Reott.

“Si quería tomarme un momento para agradecer a la cuidad de Tijuana y a la alcaldesa por todo sus esfuerzos ambientales que han realizado en estos últimos años, para empezar la prohibición de bolsas de plástico ha hecho un impacto positivo”, comentó la alcaldesa de Imperial Beach, Paloma Aguirre.

Este esfuerzo binacional ambiental marca un antes y un después en la salud del Parque de los Sauces, de la biodiversidad local y por supuesto en la relación EE.UU. /México en materia medio ambiental.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.