• marzo 28, 2024 11:09 am

INVASORES PROVOCAN RIESGO DE SEGURIDAD NACIONAL EN “VALLE REDONDO”

Agencia Infonort News

Tijuana, Baja California.- Unas sesenta familias invasoras de tierras en la ciudad podrían estar provocando un riesgo de seguridad nacional al invadir un terreno particular en Valle Redondo, donde se ubican instalaciones de una empresa distribuidora de gas LP en la ciudad y donde pretenden fincar sus viviendas.

La situación se generó desde el domingo anterior por la noche, cuando las personas, aparentemente las mismas que estuvieron involucradas en una reciente invasión de predios en las inmediaciones del Cerro de las Abejas, llegaron y traspasaron el cerco perimetral, rompiendo las cadenas de las rejas de acceso para iniciar la instalación de viviendas provisionales.

Cabe señalar que la invasión se dio en presencia elementos de la policía municipal, quienes no hicieron nada para evitar este delito, y que asimismo ya tienen conocimiento de los hechos las autoridades estatales, quienes tampoco han hecho nada hasta el momento.

El abogado Esteban Capella Ibarra, asesor legal de la gasera, informó que el lunes estableció diálogo con las familias que indebidamente se apropiaron del terreno particular y el que se presentó como el líder pero que se negó a proporcionar su nombre, reconoció que estaban cometiendo un acto ilegal pero pese a ello insistió que van a construir sus viviendas en el lugar.

El predio en mención, de unas 9 hectáreas, se encuentra en el lugar conocido como Valle Redondo, en la salida de la ciudad rumbo a Tecate por la carretera libre, y en el mismo se encuentran tanto tanques de almacenamiento de combustible como tuberías enterradas a baja profundidad, por lo que existe riesgo de fuga y una posible conflagración si se hacen excavaciones.

El sitio es de alto riesgo y se destinó para almacenamiento de la empresa distribuidora de gas, acatando las instrucciones de las autoridades de ubicar los sitios de almacenamiento de combustible fuera de la mancha urbana, para seguridad de la población.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.