• diciembre 4, 2022 2:05 pm

Invita CEART Playas de Rosarito a los miércoles de bordando #MiPrimerAcoso

*El taller se encuentra a cargo de Yomilett Rosales, quién es bordadora autodidacta y comparte su pasión por el bordado y temas de género.

Playas de Rosarito, Baja California.- En todo el mundo, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por la ONU en 1999, sin embargo, en Latinoamérica esta fecha se conmemora desde varios años atrás, en 1981.

Actualmente este movimiento existe con el objetivo central de visibilizar la violencia que sufren las Mujeres alrededor del planeta, se celebra no solo cada 25 de noviembre, sino cada 25 de mes: con el conocido Día Naranja. Este día forma parte de las actividades que el Centro Estatal de las Artes en Playas de Rosarito ofrece a la comunidad, enfocado a Mujeres con los miércoles de Bordando #MiPrimerAcoso.

Tiene el objetivo de entretejer, compartir y crear un espacio seguro donde todas aquellas Mujeres se encuentren libres de expresar, narrar y bordar su primer acoso, comentó Melissa Quintero Velasco, coordinadora de Exposiciones Plásticas y Visuales de CEART Playas de Rosarito.

“El tema de guiar la sesión, problematizar y dar seguimiento a tema del acoso, lo abordo yo”, comentó Quintero Velasco.

Las sesiones son todos los miércoles del mes de noviembre de las 16:00 a 18:00 horas, en las instalaciones de CEART Playas de Rosarito. Es completamente gratuito, los materiales base se encuentran incluidos. La forma de participar puede ser física o de manera virtual, compartiendo tu acoso por correo electrónico articulofeminista@gmail.com o Facebook e Instagram “Artículo Feminista”, todo bordado se mantendrá en anonimato y respetando lo que se desee compartir.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Loading...