• abril 18, 2024 11:41 am

INFONORT

Multimedios

*En el transcurso del año se han renovado 352 y 93 han sido de primera vez

Playas de Rosarito, Baja California.- El IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, invita a las y los rosaritenses con discapacidad a realizar su trámite de renovación de tarjetón azul para estacionamiento.

“Es una instrucción de la presidente municipal Araceli Brown Figueredo, que las y los ciudadanos que requieran de este apoyo, se les atienda de manera rápida y eficaz; ella es consciente de las dificultadas a las que se llega a enfrentar este sector, por ello el Gobierno ha implementado programas para la atención de este sector”, expresó el director de DIF Rosarito, Ernesto Díaz Pérez.

El director de DIF Rosarito indicó, que las y los ciudadanos que acuden a tramitar este servicio, son atendidos a través de la Coordinación de Discapacidad del Sistema DIF Municipal, ya sea para reposiciones o de primera vez.

En lo que va del presenta año, mediante la coordinación de Discapacidad se han renovado 352 tarjetones y se han tramitado 93 de primera vez; de estos, cerca del 60% han sido para personas de la tercera edad.

Díaz Pérez detalló que estos beneficios se otorgan a todas y todos los ciudadanos con alguna discapacidad del municipio de Playas de Rosarito, siempre y cuando cumplan con los requisitos que establecen la Ley y reglamentos vigentes.

Las personas deben traer consigo copia de certificado médico, acta de nacimiento, fotografía infantil, comprobante de domicilio, credencial electoral vigente, CURP, licencia de manejar y tarjeta de circulación (aplica solo autos con placas mexicanas).

Finalmente el Director Díaz Pérez, reiteró la invitación a los residentes del quinto municipio para que se acerquen a la coordinación al Sistema DIF Municipal para conocer los diferentes programas y servicios que brinda en beneficio de la población.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.