• diciembre 4, 2022 1:51 pm

Invita IMDER a participar en la “Carrera Atlética 5k Superhéroes 2022”

*El evento se realizará este domingo 13 de noviembre, en punto de las 8:00 AM

Playas de Rosarito, Baja California.- A fin de promover la actividad física, así como eventos recreativos familiares que beneficien la salud de las y los rosaritenses, la presidente municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown  invita a la población a participar en la “Carrera Atlética 5K Superhéroes 2022”, misma que se llevará a cabo este domingo 13 de noviembre.

A través del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER), la Alcaldesa destacó la importancia de impulsar programas y eventos que promuevan el deporte en la comunidad, a la vez de generar un ambiente de convivencia para chicos y grandes.

Explicó que la actividad programada para este fin de semana, en punto de las 8:00 a.m., consiste en una carrera con temática de superhéroes y villanos, por lo que los participantes podrán correr caracterizados de sus personajes favoritos.

En tanto el director del IMDER, Mario Enrique Gutiérrez Tinoco, destacó que la carrera se realizará con todos los lineamientos establecidos en materia de seguridad; puntos de hidratación; guardarropa y atención médica. Además de recordar que este evento es “pet friendly”, por lo que los corredores podrán participar acompañados de sus mascotas.

El día del evento, se contará con un módulo para la venta de boletos, a partir de las 6:00 a.m. y hasta cinco minutos antes de iniciar la carrera. Los recursos recaudados serán destinados a los programas y servicios que brinda el Instituto en beneficio de la comunidad, señaló el Director Gutiérrez Tinoco.

Con relación a la ruta, indicó que la línea de salida será frente a la Casa Municipal; los atletas harán un recorrido hasta el Puente Machado para cruzar hacia el bulevar Benito Juárez y continuar hasta la plaza San Fernando, para posteriormente retornar por las vialidades antes mencionadas hasta Palacio Municipal.

Debido al recorrido establecido de 5 Kilómetros, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, se realizará el cierre parcial del bulevar Benito Juárez, en el que se habilitará un carril exclusivo para la carrera de un carril durante aproximadamente dos horas; por ello se pide a los conductores y transeúntes tomar las debidas precauciones.

(Visited 199 times, 1 visits today)
Loading...