• abril 19, 2024 4:27 pm

INFONORT

Multimedios

INVITA MH CLÚSTER A LA COMUNIDAD MÉDICA AL FORO “LA NUEVA NORMALIDAD, CONVIVIENDO CON EL COVID-19”.


*Se abordarán temas transversales que afectan a todos los prestadores de servicios de la salud *Anticipan que podría salir una propuesta de trabajo de investigación sobre la situación actual que enfrentamos con el Covid-19.

Tijuana, Baja California.- El Medical + Health Clúster AC. (MH Clúster), llevará este miércoles 30 de septiembre su segundo foro, en esta ocasión de manera virtual, el cual lleva por nombre  “La nueva normalidad, conviviendo con el Covid-19”, informó el Presidente del MH Clúster, doctor Jesús Abraham Sánchez Frehem; quien comentó que es un foro en el que se abordarán temas transversales que afectan a todos los prestadores de servicios de la salud.

“El ejercicio de la medicina, la práctica médica en esta ciudad es muy dinámica, muy vigente, muy activa, la atención a la salud no se puede detener”, mencionó Sanchez Frehem; quien habló sobre los diferentes temas que se tocarán el en segundo foro, como la inversión de Salud, quien señaló que en la región ya existen hoteles que se están especializando en atención a pacientes postoperatorios. 

“Tenemos también un panel de lo que representan la economía para la ciudad y para el estado, la economía que representa el turismo de la salud”, y añadió que también contarán con un panel acerca de la certificación médica, donde interviene la Federación Médica de Baja California y el Colegio Médico de Tijuana. 

Se contará con la participación de una experta en vacunas quien informará sobre el estado actual de las vacunas contra el Covid-19 y su disponibilidad en nuestro país. 

Resaltó la conferencia magistral impartida por el doctor Rene Salgado quien tiene una maestría en Salud por la Universidad Estatal de San Diego, fue Presidente Mundial de la Lucha contra la Malaria. Quien hablará de su contribución por 25 años al tema de autopsia social, es decir los factores sociales, socioeconómicos, socioculturales que intervienen en la atención médica de un paciente y que desarrollaron para víctimas mortales de enfermedades diversas como sarampión, ébola, malaria. 

Donde anticipó que podría salir una propuesta de trabajo de investigación sobre la situación actual que enfrentamos con el Covid-19.  

Finalmente el Presidente del MH Clúster, quien estuvo acompañado en la conferencia de prensa por representantes de la Federación Médica de Baja California y el Colegio Médico de Tijuana, doctores Renán González y Fernando Soto La Madrid respectivamente. Invitaron a los colegios médicos afiliados al Clúster quienes tienen invitaciones para conectarse sin costo alguno, y a la comunidad médica asistir al foro, a través de la página mhcluster.org donde pueden obtener toda la información para inscribirse.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.