INVITAN A VACUNAR A LAS MASCOTAS CONTRA LA RABIA

Esta vacuna se debe aplicar cada año, es gratuita en el Centro Antirrábico y entregan un certificado con folio y una placa

0

Tijuana, Baja California.- La Secretaría de Salud del Estado, reactivó la vacunación antirrábica canina y felina, que se ofrece de manera gratuita en el Centro Antirrábico, por lo que, hizo un llamado a los dueños de las mascotas, a fin de inmunizarlas y sobre todo, cuidarlas.

El Coordinador de Vectores y Zoonosis de esta Jurisdicción de Servicios de Salud, Eduardo Altamirano Aceves, indicó que el objetivo de reforzar la vacunación antirrábica en la entidad, es evitar que se presente esta enfermedad de la cual no se ha presentado un caso en humanos desde hace 54 años.

La vacunación antirrábica se realiza en el Centro antirrábico Veterinario donde la población puede contactarse a los números 664 978 8584 o al 661 612 2569 de lunes a viernes de 8 am a 3 pm. Además puede obtener consejos sobre el cuidado de su mascota en la página de facebook/Jurisdiccion de Servicios de Salud de Tijuana.

Es importante recordar que una vez vacunados, entregan un certificado con folio y una placa, de forma gratuita, si en algún momento se les cobra o el documento no cumple con los requisitos mencionados, se pide a la población denunciarlo ante el 911.

“Las mascotas son seres vivos que requieren de atención y cuidado, por lo que pedimos a la población que sea un dueño responsable, en caso de adquirir alguna, piense bien los cambios que significará en su vida y los costos económicos que puede llegar a representar”, agregó el funcionario de Salud.

Por lo anterior, se hace una atenta invitación a toda la comunidad que tenga perros o gatos mayores a tres meses de edad en adelante, para que acuda a inmunizar a su mascota; esta vacuna se debe aplicar cada año.

(Visited 36 times, 1 visits today)
Comments
Loading...