LA AUTORIDAD MEXICANA SERÁ RESPONSABLE DE DETENER A LOS HIJOS DEL ‘CHAPO’: AMLO

0

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que será tarea de las autoridades mexicanas detener a los hijos de Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán, como lo solicitó Estados Unidos, si se encuentran en territorio nacional.

“Si están en territorio nacional a quien corresponde detenerlos es a la autoridad nuestra, no se permite que ninguna fuerza extranjera actué en esta materia ni en ninguna otra, en nuestro territorio. Nosotros somos los que tenemos que hacer nuestro trabajo de acuerdo con las investigaciones que se llevan a cabo en México”, afirmó esta mañana.

A pregunta de una periodista, el presidente dijo sigue siendo prioridad para su gobierno, la detención de los hijos del exlíder del Cártel de Sinaloa, luego del operativo fallido de 2019 donde se detuvo y se dejó libre a Ovidio Guzmán.

Este miércoles, el Departamento de Estado de EU lanzó una recompensa por información que conduzca a la detención de cuatro hijos del ‘Chapo’ Guzmán, quien cumple una sentencia de cadena perpetua en ese país por narcotráfico.

La recompensa es de 5 millones de dólares por cada uno de los hijos identificados como miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa: Joaquín Guzmán López, Iván Archivaldo Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, incluyendo a Ovidio Guzmán López, a quien se le detuvo, pero se le liberó.

Sobre ese operativo, López Obrador insistió en que fue una acción que no se ejecutó bien, con poco personal y vino una reacción muy fuerte de la delincuencia, por lo que se decidió detener el operativo para que no perdieran la vida más personas, dado que había un cálculo de que podía haber más de 200 muertos.

“Si hicimos bien, o hicimos mal, ya la historia lo dirá, yo fui el que tomó la decisión de parar el operativo”, afirmó el Ejecutivo esta mañana.

 

Información vía: Expansión Política 

(Visited 26 times, 1 visits today)
Comments
Loading...