
*La institución educativa llevó a cabo una serie de talleres en línea para mejorar las capacidades de los futuros docentes
Tijuana, Baja California.- A pesar de la contingencia sanitaria, la tarea educativa y de preparación de los futuros docentes en la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana, no se detiene y sigue adelante con los lineamientos que han determinado las autoridades educativas y de salud, anunció la directora de la institución, Gabriela Núñez de León.

Dio a conocer que este jueves concluyó una serie de cuatro talleres virtuales que se llevaron a cabo durante las dos últimas semanas, y que tienen como fin complementar las herramientas pedagógicas de las nuevas generaciones de docentes.
Los talleres que se llevaron a cabo fueron: “¡Genial! ¡vamos a leer!”, a cargo de la maestra Jackeline Navarro Aguilar; “Automasaje”, por parte de la maestra Arely García Jáuregui; “Storytelling”, que dio la maestra Gilda Priscila Haro Camacho e “Imagen y Comunicación Oral”, efectuado el jueves por parte del maestro Alfredo Jiménez Morales.
El taller “¡Genial! ¡Vamos a Leer!” tuvo como propósito orientar a los futuros docentes para que al egresar, fomenten el hábito de la lectura entre sus educandos, como una manera de formar mejores ciudadanos.

Entre tanto el taller “Storytelling”, tuvo como objetivo además de fomentar el uso de una lengua adicional por parte de los futuros maestros, mostrar la técnica de la enseñanza a través de contar historias (cuentacuentos), particularmente para las áreas de preescolar y primaria baja.
El taller de “Automasaje”, por su parte tuvo como objetivo impulsar la conciencia física de los participantes para un buen manejo del estrés, estimular la aceptación y el bienestar para mejorar el desempeño en sus demás actividades.
En cuanto al taller “Imagen y Comunicación Oral”, al concluir, el maestro Alfredo Jiménez Morales llamó a los futuros docentes a comunicar educación de manera asertiva, pues de esta manera podrán influir en que las futuras generaciones construyan un mejor mundo y un mejor lugar para vivir.
La maestra Gabriela del Carmen Núñez de León indicó que esta serie de talleres forma parte de las actividades que lleva a cabo la institución y que demuestran que pese a la contingencia y aún en línea, se sigue cumpliendo con la misión de preparar con calidad a los futuros maestros.