• abril 19, 2024 8:26 am

INFONORT

Multimedios

Tomado de Proceso el 7 de junio del 2012
Armando Guzmán

Arturo Nuñez y el aspirante presidencial por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador. 

Villahermosa, Tab; (apro).- Según encuesta difundida hoy por el Diario Novedades de Tabasco, el candidato de la Coalición Movimiento Progresista por el estado, Arturo Núñez Jiménez, aventaja por nueve puntos al priista Jesús Alí de la Torre en la disputa por la gubernatura.
Ante la pregunta ¿Si hoy fueran las elecciones para la gubernatura, por quién votaría?, Núñez Jiménez obtuvo 50% de la intención del voto contra 41% del priista Jesús Alí de la Torre, abanderado de la coalición Compromiso por Tabasco; el panista Gerardo Priego Tapia tiene 7%.

El sondeo de opinión fue levantado del 28 de mayo al 1 junio por la encuestadora Información y Opinión del Norte (Infonort), entre 2,548 ciudadanos de los 17 municipios de la entidad.

Lo anterior confirma la tendencia que arrojó la semana pasada el simulacro de elección en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), en el que Arturo Núñez sacó  61.2% de la intención del voto, Jesús Alí 32.2% y Gerardo Priego 6.5%.
En este mismo ejercicio, los universitarios apoyaron a su paisano y candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.


NOTA DE LA REDACCIÓN
La nota anterior es de la agencia Proceso, con base en los resultados de Infonort, publicados por el diario Novedades de Tabasco.
A continuación se presenta el resultado oficial de la elección citado por Wikipedia, con base en el recuento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), imagen que muestra la exactitud de la medición, considerando el redondeo que se hace de los porcentajes para efectos de presentación.




En forma de texto: Gerardo Priego: Infonort 7%, PREP, 5%; Jesús Alí: Infonort 41%, PREP, 43%; Arturo Núñez: Infonort 50%, PREP, 50%.
En ambos casos, los porcentajes suman 98 por ciento. En el caso de Infonort, el restante 2 por ciento lo dan los que no se pronunciaron por ningún candidato, y en el PREP, ese porcentaje corresponde a los candidatos no registrados y votos nulos.
La encuesta fue levantada del 28 de mayo al 1 de junio de 2012.
La elección, que en Tabasco incluye a todos los cargos de elección popular, fue el 1 de julio de 2012.

(Visited 157 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.