• marzo 19, 2024 12:31 am

LA OBRA DEL COLECTOR COSTERO VA EN SU 34% DE AVANCE

Colector costero, agua, SEPROA , CESPT 

Tijuana.- La magna obra del “Colector Costero” en su primera etapa, que ha impulsado el Gobierno del Estado para frenar las descargas de aguas residuales al mar, entre los límites de Tijuana y Playas de Rosarito, avanza en sus tres etapas.

El secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, reportó que dicha obra en general tiene un 34% avance, que engloba la construcción del propio colector (tubería), el emisor Costero y el cárcamo de bombeo.

Cabe destacar que la obra del Colector Costero, es encabezada por la SEPROA, por conducto de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y representa una inversión de $159 millones de pesos, que provienen del recurso captado de compañías con adeudos de agua, que la administración estatal ha recuperado.

Vendrá a beneficiar a una población de 327 mil habitantes en Tijuana y Playas de Rosarito, debido a que una vez que concluyan los trabajos, las aguas residuales serán alejadas de la costa del Pacífico para evitar la contaminación del mar.

En otro orden de ideas, el secretario del Agua, informó sobre otra obra, no menos importantes, que es la primera etapa de la red de alcantarillado en la colonia Corona del Mar en Tijuana, que lleva un avance general del 42%, en beneficio de 476 habitantes y que se ejecuta con inversión de más de $2 millones de pesos.
Antes de concluir su presentación, mostró una gráfica sobre los movimientos de pago que se hacen ante la CESPT por medio de los métodos electrónicos (página de internet, APP móvil y Código QR), enfatizando que del 1 de enero al 5 de febrero de este año se realizaron 34 mil 888 movimientos, una cifra superior a 2020 en el mismo periodo de tiempo, que fue de 9 mil 857 movimientos.

 

(Visited 16 times, 1 visits today)

por admin

Loading...