• marzo 19, 2024 2:42 am

Mexicali, Baja California.- Es totalmente inaceptable que a escasos meses que le quedan a Jaime Bonilla como gobernador del estado, se atreva a pedir al congreso del estado que le autorice solicitar un préstamo por 3 mil millones de pesos y ni siquiera especifique en que será invertido cada peso, declaró el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez.

La postura de Acción Nacional, viene derivado que el pasado 15 de abril la comisión de hacienda del congreso del Estado, aprobara el dictamen 175, que le permite a Jaime Bonilla la contratación de una deuda por tres mil millones de pesos.

Méndez Juárez dijo, que el dictamen aprobado no se explica con suficiencia y claridad el destino de la deuda, sino sólo conceptos generales de deuda, por lo tanto, no hay justificación entre el ingreso crediticio y el egreso con dirección a: ¿Cuales, donde, cuanto, pórque se justifica, a quien beneficiará y cual será el programa de aplicación o responsables? se irá cada peso.

Puntualizó que no existe soporte para la deuda, que cada peso debería tener un propósito y cada propósito un expediente técnico y el dictamen aprobado no lo tiene, por lo que no habiendo ninguna señal en este sentido y solo conceptos generales, el PAN votará en contra.

Finalmente enfatizó: “no vamos a ser comparsa del gandallismo de Bonilla, ni mucho menos la bancada del PAN sería irresponsable aprobando el incremento a la deuda pública, cuando todos sabemos que el gobernador ya se va”.

(Visited 71 times, 1 visits today)
Loading...