• abril 19, 2024 11:35 pm

INFONORT

Multimedios

LIMITARÁN MERCADOS SOBRE RUEDAS EN COLONIAS DE TIJUANA, ROSARITO Y TECATE POR ALTA INCIDENCIA DE COVID-19

Tijuana, Baja California.- Conforme al reporte matutino presentado por el secretario de Salud del Estado, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, esta dependencia emite recomendaciones para romper las cadenas de contagio, como son las limitaciones en los mercados sobreruedas.

La Jefa de Jurisdicción de Servicios de Salud de la región, Dra. Remedios Lozada Romero, informó que sólo se permitirá la instalación de puestos que ofrezcan alimentos, artículos perecederos y productos de limpieza, para disminuir los casos activos por COVID-19 en la región de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Ésto se trabaja de forma coordinada con los tres Ayuntamiento de la región; en el caso de Tecate, aplicará en la Col. El Mayab; en Tijuana son la Zona Centro, Col. Nueva Tijuana y Maclovio Rojas; en Playas de Rosarito son: Col. Ampliación Constitución, Benito Juárez y Lomas de Rosarito.

Las medidas de protección continúan siendo las mismas, el lavado de manos constante, la sana distancia y el uso de cubrebocas, entre más nos cuidamos y sigamos bajando los casos, pronto podremos volver a realizar nuestras actividades económicas que permitan llevar el sustento a nuestros hogares.

Además la población debe evitar realizar fiestas y reuniones en sus casas, pues ahí también es donde se registran cadenas de contagio; si ciudadanía no disminuye las aglomeraciones, se podría regresar a semáforo rojo; por ello se recomienda sólo salir para lo estrictamente necesario.

En caso de presentar síntomas como tos, fiebre malestar general, ausencia de olfato o gusto, se exhorta a la población para que acuda a la Clínica de Fiebre más cercana para que le realicen la prueba y descarten que sea un caso de COVID-19.

(Visited 128 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.