LISTOS PARA ARRANCAR RUTA INTERNACIONAL DEL FESTIVAL DEL MOLE EN ROSARITO

0

Denisse Carrión Córdova/Agencia Infonort News

Playas de Rosarito, Baja California.– De forma oficial se dio a conocer La Ruta Internacional del Festival del Mole 2021, “La Herencia de México, de Boca en Boca”, para celebrar este platillo milenario mexicano y reconocido internacionalmente, cocinado en sus diversas variantes y nuevos conceptos, iniciando esta ruta precisamente en Playas de Rosarito, Baja California.

En rueda de prensa celebrada en el Hotel Las Rocas, Resort & Spa de Playas de Rosarito, durante la tarde de este viernes 12 de marzo, Ariosto Camacho, chef fundador del proyecto gastronómico Mole Fest, indicó que esta primer ruta internacional del mole, comenzará en Rosarito, posteriormente se llevará a los estados de Oaxaca, Chiapas y se tiene contemplado llevarlo a otros países.

Siendo Playas de Rosarito el primer anfitrión, el Mole Fest contará con la participación de 18 expertos culinarios entre chefs y cocineras tradicionales que estarán cocinando sus versiones de este platillo el próximo 14 de abril del 2021 en los jardines del Hotel Las Rocas, Resort & Spa, ubicado en el kilómetro 38 de la carretera libre Tijuana-Ensenada, con cupo limitado.

“Celebraremos de Península a Península. Estaremos primero con el chef Mario Medina nuestro embajador anfitrión y contaremos en el sur con Pepe Ochoa, que es un chef que ha hecho mucho por la gastronomía Veracruzana, el cocinará un Mole de las Altas Montañas, un platillo de autor”, indicó.

También estarán dos reconocidas cocineras tradicionales de Oaxaca: Karina Santiago de Teotitlán del Valle, así también la joven Catalina Chávez.

Un poco de Historia

El Festival del Mole nace con la iniciativa del Chef y cocinero zapoteca Ariosto Antonio, en el año 2019, en el pueblo mágico de Todos Santos, Baja California Sur, con el apoyo de un comité organizador y respaldado por el Padre Jorge Ramírez.

Sumando la participación de Chefs de Los Cabos, La Paz y muchos más a nivel nacional, los cuales abrazan el proyecto con amor, pasión e inspiración por el mole, platillo típico que, sin lugar a dudas, nos representa como país, y que cada uno de los expertos en la cocina, ha puesto su toque personal para dar variedad a este emblemático banquete.

El Festival del Mole es un proyecto culinario con la iniciativa de impulsar el destino gastronómico de México, resaltando la cocina de cada chef participante y dar a conocer ingredientes emblemáticos de cada región que visitan, además de contribuir a la economía local que continua vulnerable ante los tiempos difíciles que estamos viviendo, aportando grandes talentos a la pronta recuperación.

Este 2021 se está realizando la primera Ruta Internacional del Festival del Mole en diferentes estados de la república mexicana y países vecinos.

El gran inicio es en Playas de Rosarito, Baja California, el día 16 de abril del año en curso, con la hospitalidad de Hotel Las Rocas Resort & Spa a las 4:00 pm hora local. Teniendo de invitados a 18 chefs y cocineras tradicionales locales y de otros estados de México, con la misma dinámica y entusiasmo por la cocina.

Rosarito es representado por el embajador chef Mario Medina y la anfitriona cocinera tradicional Josefina Sánchez, quienes apoyan a crear un evento singular que deja ver las maravillas de nuestra cultura, donde cada comensal vivirá la experiencia del mole.

Aprovecharemos la ocasión para rendirle homenaje a dos grandes de la cocina y orgullosamente bajacalifornianos; el Chef Javier Plascencia y la Cocinera Tradicional Josefina Sánchez Aguirre, por su destacada trayectoria y su insistencia en la conservación de nuestras tradiciones.

Contarán con la presencia de patrocinadores, cámaras restauranteras y Secretaría de Turismo que se unen para apoyar este gran impulso gastronómico, entre ellos están, Us Food, Mole Xiqueño, Gente Bonita, Tequila Cazadores, Vitivinícola Casa ANZA, Aguacate Fish, Mezcal Tobalindo, GEVA Call To Action, ALAMO, Sociedad de reproducción pesquera Progreso, FEGAT, CANIRAC Mexicalli, CANIRAC Rosarito y COTUCO Rosarito.

 

INFONORT TE RECOMIENDA

Evento: Festival del Mole 2021 (La Ruta del Mole)

Lugar: Hotel Las Rocas Resort & Spa Rosarito

Dirección: Carretera libre Rosarito-Ensenada KM. 38, enfrente de la estatua del Cristo (Sagrado Corazón de Jesús).

Fecha del Evento: 16 de abril del 2021

Horario: A partir de las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche

Cupo: Limitado

Entrada: Con boleto

Costo: VIP $150 USD, General $80USD

Compra segura con PayPal https://festivaldelmolebcs.com

Informes: teléfono 624 121 39 29   Whatsapp: 333 468 35 48  https://www.facebook.com/festivaldelmoleoficial

Boletos disponibles también en los siguientes establecimientos:

Hotel Las Rocas Resort & SpaRestaurante La Hacienda de Badú, Carnitas Los PanchosFlor de Canela y La Guelaguetza.

(Visited 145 times, 1 visits today)
Comments
Loading...