• abril 19, 2024 5:18 am

INFONORT

Multimedios

Tijuana, Baja California. – La emergencia mundial por SARS-CoV-2, dio pie a incrementar la educación para reforzar las medidas de prevención, desde una perspectiva de información oportuna y veraz. Todo eso, se presenta desde esta jornada de viernes, tras iniciar “Pandemia: Cuando lo Invisible se Hace Visible”, nueva exposición incorporada en El Trompo.

Este concepto lleva la perspectiva de llegar a todas las edades, en situaciones actuales que van desde costumbres, movilidad, alimentación, salud, entre otros rubros, mediante una experiencia de aprendizaje y juego.

Apertura de la “Pandemia” como exposición

Durante el acto oficial de arranque, en mensaje de bienvenida, el maestro Jorge Carlos Ríos, coordinador del Comité Educativo de El Trompo, explicó las razones de la nueva muestra interactiva: “Estamos siempre pendientes de lo que ocurre en la sociedad. Por ello, esto es lo que da motivo para ofrecer nuevos contenidos”.

En representación del patrocinador oficial de exposición, la licenciada Paulina Méndez de Alba, Banquero de Relación de Citibanamex, destacó: “Nos hemos preocupado por la población mexicana. En estos momentos hemos reforzado el apoyo como un beneficio común, que tiene fin de impulsar al talento nacional. Agradecemos al Museo Interactivo por esta iniciativa que reactiva la oferta cultural”.

La maestra Melba Adriana Olvera Rodríguez, Secretaria de Bienestar Social Municipal, en su mensaje indicó: “Es una exposición que tiene objetivos que abonan a la sociedad. Los esfuerzos sumados de la cultura y arte abonan a una estabilidad. Es una oportunidad de trabajo colaborativo con una perspectiva de crear impacto a la comunidad.

El doctor Alberto Reyes Escamilla, director del Hospital General en Tijuana, remarcó que “La pandemia impacta todavía al mundo. Es una situación inesperada que ha enseñado a sobrevivir. Tenemos que aprender las condiciones del COVID, medidas de protección, la importancia del médico en pacientes y familias, valorando la importancia de la vida”.

Al acto protocolario, complementaron las asistencias de la licenciada Mara Gutiérrez García, coordinadora de Artes Escénicas; el licenciado Eduardo Medina Orozco, en representación de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Tijuana; ingeniero, Jorge Escalante Martínez, miembro del Consejo Directivo del Museo Interactivo; y Rosario Ruiz Camacho, directora de El Trompo.

Realizan primeros recorridos

En la jornada de apertura se dio presencia de las primeras familias hacia las 8 puestas que conforman la exposición, mediante muestras explicativas y juegos interactivos. En general, se abordan temas relacionados a salud, biología y sociedad, a través de datos tanto históricos como actuales relacionados a pandemias vividas por la humanidad.

Durante la primera visita oficial, en complemento, el representante del Hospital General local, informó que la mayoría de las personas con la presencia del COVID-19 son asintomáticas, por lo que el uso del cubrebocas, distancia social y trato por igual a cada persona como un caso positivo, son las medidas más eficaces para reforzar la protección.

Agregan a la experiencia de visita

Finalmente “Pandemia: Cuando lo Invisible se hace Visible” complementa la oferta vigente en El Trompo. Al momento se ofrecen temáticas relacionadas a ciencia y tecnología en Sala Integra, muestras interactivas de Energízate y Humanoides, además, producciones audiovisuales en Sala de Proyección.

(Visited 89 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.