• marzo 28, 2024 12:19 pm

LLEGARÍAN A MÉXICO 32 MILLONES DE VACUNA RUSA SPUTNIK V CONTRA COVID 19 EN NOVIEMBRE

Ciudad de México – El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el fondo soberano de inversión de Rusia y la compañía farmacéutica Landsteiner Scientific han anunciado un acuerdo para el suministro de 32 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V a México (25% de la población ). Se espera que las entregas comiencen en noviembre de 2020, sujetas a la aprobación de los reguladores de México.


Como parte del acuerdo con RDIF, Landsteiner Scientific como socio de RDIF distribuiría la vacuna en México.



El 11 de agosto, la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya fue registrada por el Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en la primera vacuna registrada del mundo contra COVID-19 basada en la plataforma de vectores adenovirales humanos. La información detallada sobre la vacuna Sputnik V, la plataforma tecnológica de vectores adenovirales humanos y otros detalles están disponibles en sputnikvaccine.com



El 4 de septiembre, se publicó un artículo de investigación sobre los resultados de los ensayos clínicos de fase I y fase II de la vacuna Sputnik V en una de las principales revistas médicas internacionales The Lancet. Los ensayos de fase I y fase II no demostraron eventos adversos graves y una respuesta inmune estable en el 100% de los participantes.


Actualmente se están realizando ensayos clínicos posteriores al registro de la vacuna Sputnik V con 40.000 voluntarios. Se espera que los primeros resultados de estos ensayos se publiquen en octubre-noviembre de 2020.


La seguridad sanitaria de las vacunas de adenovirus humanos ha sido probada por más de 75 publicaciones internacionales y 250 ensayos clínicos que muestran un mayor historial de seguridad de los vectores adenovirales humanos frente a tecnologías novedosas no probadas como los vectores adenovirales de mono o ARNm.


Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, dijo:
“Nuestros socios mexicanos comprenden claramente la ventaja de la vacuna rusa Sputnik V en comparación con otras vacunas candidatas. En particular, destacan un historial de seguridad mucho mayor de los vectores adenovirales humanos frente a tecnologías novedosas como los vectores adenovirales de mono o el ARNm”. 


Conforme con el medio consultado, las primeras entregas de la vacuna Sputnik se esperan en noviembre de este año (2020), fecha en la que posiblemente se tendrá la “aprobación por parte de las autoridades reguladoras gubernamentales mexicanas”, es decir, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).


Cabe mencionar que la vacuna rusa, que daría una inmunidad contra el coronavirus por dos años, solo  se administraría a personas de grupos de riesgo y bajo control estricto.


“Por lo pronto, por lo que se informa en Rusia, amarramos 32 millones de dosis. Aunque, todavía no hay información de la cancillería mexica”, dijo.




Rusia concluye segunda etapa de ensayos de vacuna Sputnik
El pasado 11 de agosto, Rusia registró oficialmente su vacuna contra la covid-19 llamada Sputnik V, que ya pasó por dos etapas de ensayo. Hace unos días, Marcelo Ebrard, canciller de México, dio a conocer que hay un grupo de entre 500 y mil personasen el país a las que se les aplicará la vacuna en la etapa tres.


Este martes, 8 de septiembre, Rusia concluyó la segunda etapa de ensayos de la vacuna contra la COVID-19 creada por el centro de investigaciones Véktor, la segunda desarrollada en el país contra esta enfermedad, anunció el organismo de supervisión ruso Rospotrebnadzor.


“Hoy fue dado de alta el último grupo de veinte voluntarios. De tal modo, los cien voluntarios fueron vacunados dos veces y concluyeron la etapa de observación hospitalaria de 23 días. Los voluntarios están bien de salud”, señaló la entidad en un comunicado.


Rospotrebnadzor indicó que al finalizar esta segunda etapa todos los voluntarios adquirieron inmunidad ante el nuevo coronavirus.


Los estudios clínicos de la vacuna de Véktor, denominada EpiVakCorona, comenzaron el pasado 27 de julio y los resultados de la segunda etapa de ensayos serán presentados el próximo 30 de septiembre, tras lo cual el fármaco podría recibir el registro temporal expedito.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.