• abril 20, 2024 5:47 am

INFONORT

Multimedios

Llevan a cabo Feria Nacional de Empleo de las Mujeres 2023 en Ensenada

Ensenada, Baja California.- Con más de mil 100 vacantes, y la participación de 30 empresas locales, estatales, nacionales y extranjeras, se llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo de las Mujeres 2023 en el Parque Revolución.

Lucía Aguirre Inzunza, directora de Desarrollo Económico Municipal, dijo que siempre se brinda apoyo a las mujeres dentro del mundo laboral y se promueven dinámicas en pro de las mujeres.

Reiteró que el 8 marzo es una fecha para conmemorar la lucha del género femenino por mejores oportunidades laborales, salariales y de derechos dentro del sector, puntos que a lo largo del mes se han impulsado a través de distintas actividades organizadas por el Gobierno Municipal, en coordinación con diferentes dependencias de los tres niveles.

Agradeció también a las empresas participantes de la Feria Nacional de Empleo de las Mujeres 2023, las cuales además de brindar trabajo, promueven la responsabilidad social, la inclusión y apertura para mujeres y hombres de diferentes edades.

Por su parte, Luz María Vázquez Galindo, directora del Inmujere, subrayó que esta feria se realiza en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y por ello se integró al programa de actividades del mes de marzo.

Dijo que gracias a la coordinación interinstitucional, es posible llevar a cabo esta feria donde las mujeres podrán solicitar una o varias de las vacantes laborales disponibles y de acuerdo a su experiencia en cada uno de los sectores empresariales.

Reiteró que este tipo de eventos permite a la sociedad participar de mejores oportunidades de trabajo, ya sea aplicando o dejando el currículum para que las empresas se comuniquen con las mujeres interesadas en ingresar a una de las empresas expositoras.

De igual forma, Alma Rosa García Juárez, secretaria de Pesca y Acuacultura de Baja California, en representación del gobierno estatal, destacó que el mes de marzo permite a las mujeres reconocer las diferentes problemáticas que viven a diario, tanto en el sector laboral como fuera de este.

“En todas las familias hay una mujer y la mayoría son el pilar del hogar, tanto económica como moralmente, teniendo así una doble responsabilidad: la casa y el trabajo”, consideró la funcionaria estatal.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.