• abril 19, 2024 11:19 pm

INFONORT

Multimedios

Llevan a cabo pláticas informativas sobre salud mental en CECyTE

*El alumnado de los planteles Bellavista, Compuertas y Misiones recibió una serie de pláticas acerca de comunicación familiar, conductas de riesgo y prevención del delito, entre otras

Mexicali, Baja California.- En conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCBC) y el Instituto de la Mujer, el personal del área de Seguridad Escolar del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC), llevó a cabo una serie de pláticas informativas en materia de prevención y salud mental, para alrededor de 300 estudiantes de los planteles Bellavista, Compuertas y Misiones, en la ciudad de Mexicali.

En ese sentido, el director general del CECyTE BC, Mtro. Christian Hiram Dunn Fitch, agradeció el apoyo por parte de ambas instituciones ya que “esta coordinación entre dependencias nos permite acercar temas actuales y de relevancia a nuestros alumnos, y ellos son los más beneficiados porque pueden atender sus dudas directamente con los expertos en el área, lo que nos permite aprender y realizar nuestro trabajo de la mejor manera”.

De modo que, por parte del Instituto de la Mujer acudieron las especialistas Cristina Vega Gutiérrez y Alma Toledo Camarena, a las instalaciones de los planteles Bellavista y Compuertas, para hablar con la comunidad estudiantil acerca de temas como el autoestima, la comunicación familiar, los tipos de conductas de riesgo y cómo prevenirlos.

En el caso del plantel Misiones, asistió el oficial, Jorge Alejandro Ramos Tellechea, de la Dirección de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para informar a las y los jóvenes sobre la importancia de la cultura de la legalidad y de la cultura de la denuncia.

Cabe mencionar, que estas pláticas forman parte de una campaña permanente de atención y concientización a la comunidad estudiantil con el apoyo de distintas instituciones.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.