LOCALIZAN EN CUERPO DEL BOMBERO DE LOS ÁNGELES DESAPARECIDO ENTRE TIJUANA Y ROSARITO

La última ubicación conocida de Aguilar fue en la zona de Misión del Mar

0

Tijuana, Baja California.- Funcionarios mexicanos anunciaron el miércoles que habían localizado el cuerpo de Frank Aguilar, un bombero de California que desapareció sin dejar rastro a fines de agosto.

Aún se conocen pocos detalles sobre el descubrimiento del cuerpo. Las autoridades están llevando a cabo una conferencia de prensa el miércoles por la tarde en la que se dará a conocer más información.

El 9 de octubre, la Fiscalía General del Estado de Baja California confirmó la detención de dos personas presuntamente involucradas en la desaparición de Aguilar.

Fanny N., 32, y Santos N., 27, fueron arrestados el 8 de octubre en una carretera a Playas de Rosarito por su presunta participación en el caso, dijeron funcionarios de la Procuraduría General de la República en octubre.

Según los investigadores, la pareja planeaba secuestrar a Aguilar, quien fue visto por última vez el 20 de agosto en Tijuana, pero intentó escapar y recibió un disparo.

“La víctima accedió a reunirse con una mujer que hoy conocemos se llama Fanny ‘N.’ Se identificó ante Aguilar como Monserrat “, dijo en octubre Hiram Sánchez, procurador general de Baja California. “De alguna manera se las arregló para deshacerse de sus captores, trató de huir, y mientras corría le dispararon, lo hirieron y lo metieron en la camioneta”.

La última ubicación conocida de Aguilar fue en la zona de Misión del Mar.

“Estamos tratando de determinar si estaba dentro del vehículo o si lo habían dejado en otro lugar”, dijo Sánchez en octubre.

Los agentes que realizaron el arresto dijeron que localizaron las pertenencias de Aguilar, incluida su tarjeta de crédito.

La fiscalía dijo en entrevistas anteriores que las imágenes de las cámaras de seguridad y el allanamiento de dos casas ubicadas en los límites de Tijuana y Playas de Rosarito indicaron que Aguilar pudo haber sido secuestrado.

Información vía: NBC San Diego 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Comments
Loading...