• febrero 23, 2024 2:44 am

Localizan media tonelada de metanfetamina al interior de un vehículo, en Tijuana

*El hallazgo fue resultado de una denuncia ciudadana en la que se advertía sobre un fuerte olor a químico que se desprendía del interior de un vehículo estacionado

Tijuana, Baja California.- Una cantidad aproximada a los 521 kilogramos de metanfetamina fue descubierta por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); el hallazgo fue resultado de una denuncia ciudadana en la que se advertía sobre un fuerte olor a químico que se desprendía del interior de un vehículo estacionado en la ciudad de Tijuana.

El acontecimiento se registró a las 22:00 horas del día 8 de febrero del presente año, cuando los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) realizaban funciones de disuasión y prevención del delito en las inmediaciones de la colonia Santa Fe Tercera Sección, en donde fueron abordados por una persona que los alertó de la situación.

Al llegar a la ubicación, en la Privada Eboli ubicada entre la calle Alejandría y bulevar Santa Fe, tuvieron a la vista las características del automotor referido por la persona denunciante, una Dodge Caravan de color blanco, modelo 2002 y con el número de folio Anapromex FV12106 en el portaplacas.

Tras acercarse a verificar, los oficiales de la FESC encontraron sobre el asiento del conductor un arma de fuego tipo pistola de calibre .9 mm, que se hallaba abastecida en la zona del cargador con 6 cartuchos útiles del mismo calibre; además sobre el asiento del copiloto había una caja de cartón con cinta de marcaje de color amarillo con negro ligeramente abierta y que dejaba ver bolsas anudadas que contenían una sustancia sólida y granulada al tacto de color blanco con la droga conocida como metanfetamina.

Fue entonces cuando se solicitó apoyo de las demás corporaciones de seguridad, ya que en la parte de atrás de la camioneta se marcó como positivo la existencia de más cajas similares.

En este golpe asestado al narcotráfico se decomisaron 33 cajas de cartón que contenían la cantidad de 1,066 bolsas con la sustancia tóxica metanfetamina, dando un peso aproximado de 521 kilos 580 gramos y 10 paquetes confeccionados con plástico transparente y cinta canela que contenían una hierba verde y seca, como la marihuana, con un peso aproximado de 11 kilos 300 gramos.

Cabe mencionar que, al revisar los datos generales del vehículo en donde se localizó el enervante en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), se confirmó que no cuenta con ningún reporte de robo.

Posteriormente, todos los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Tijuana.

(Visited 56 times, 1 visits today)
Loading...