• abril 19, 2024 5:17 pm

INFONORT

Multimedios

MAESTRO DE PRIMARIA CONVIERTE SU CAMIONETA EN SALÓN DE CLASES PARA ALUMNOS QUE NO TIENEN INTERNET, TV O RADIO

 

 

Un profesor de Querétaro identificado como Salvador Olvera se volvió viral, pues habilitó su camioneta para dar clases a estudiantes con dificultades para tomar los contenidos educativos en línea.

Una persona se percató de la acción del docente, por lo que decidió tomarle una foto y compartirla en redes sociales a manera de reconocimiento por su compromiso con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los cibernautas reaccionaron positivamente ante la imagen, pues es muestra de que la responsabilidad de los maestros con los alumnos sigue más vigente que nunca en esta difícil época de pandemia de coronavirus COVID-19.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó el programa Aprende en Casa para que los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato puedan seguir tomando sus cursos desde casa.

Desafortunadamente, muchos alumnos y alumnas viven en comunidades donde no hay acceso a Internet e incluso tampoco hay energía eléctrica para consultar las clases vía radio o televisión.

Por esta razón el profesor Salvador Olvera, quien imparte las materias de sexto de primaria en Querétaro, decidió habilitar su camioneta con un pizarrón para poder asistir a niñas y niños.

 

El docente que se ha ganado el reconocimiento de México opera en la comunidad de San Pedro Escanela, del municipio de Pinal de Amoles, en la Sierra Gorda de Querétaro.

Además de valerse de un pizarrón y gises para atender a sus alumnos y alumnas, el maestro transporta sillas plegables y gel antibacterial. Además, los pequeños que acuden con él deben portar cubrebocas para protegerse de la pandemia.

 

 #OrgulloMexicano #MaestrosEnAcción #Infonort #queretaro #aprendizajesignificativo #Comenta #Comparte #LikeInfonort 

 

 

 

 

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.