• diciembre 4, 2022 1:03 pm

Manifiesta diputada Rocío Adame su apoyo al desarrollo del campo

*Subrayó la importancia del trabajo de productores agrícolas y ganaderos en Baja California.

Mexicali, Baja California.- Compareció ante la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca de Baja California, el Secretario del Campo y Seguridad Alimentaria del Estado, Juan Meléndrez Espinoza quien presentó un informe del trabajo realizado y las proyecciones para el año 2023.

Durante la comparecencia, la diputada Rocío Adame reconoció la importancia de la dependencia estatal para lograr la sustentabilidad alimenticia y mencionó que encabeza una de las Secretarías más importante del Gobierno de Baja California, ya que da a los ciudadanos la posibilidad de contar con alimentos de calidad.

La diputada preguntó sobre la proyección que tiene la Secretaría del Campo para el siguiente año basado en las necesidades expresadas por los productores como reservar agua y realizar un censo ganadero para plasmarlo en el presupuesto de egresos del 2023.

Señaló que lo más importante es atender las necesidades que los agricultores y ganaderos tiene; la legisladora informó que se reunió con la Unión Ganadera Regional de Baja California donde escuchó de viva voz las peticiones que tienen para cubrir sus necesidades.

El secretario del campo, Juan Meléndrez, dijo que después de realizar un análisis detallado del ejercicio de este año considera que es necesario incrementar en 210 millones de pesos el presupuesto de la dependencia para consolidar los programas de apoyo al campo baja californiano.

Por último, Rocío Adame, reconoció la presencia de productores del campo en la sala de sesiones del Poder Legislativo quienes fueron testigos del informe de trabajo presentado por el titular de la Secretaría del Campo y de las preguntas formuladas por los legisladores estatales.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Loading...