• abril 20, 2024 5:05 am

INFONORT

Multimedios

Mantendrá Hospital Materno Infantil de Mexicali servicio de urgencias este 16 de septiembre

*Las atenciones de urgencias médicas del nosocomio son ginecológicas, obstétricas y de neonatología

Mexicali, Baja California.- El viernes 16 de septiembre, el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) mantendrá en operaciones el servicio de Urgencias, al ser considerado día de asueto de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo vigente.

El director del HMIM, José Rojas Serrato, recordó a la comunidad que las atenciones de urgencias médicas del nosocomio son ginecológicas, obstétricas y de neonatología (bebés recién nacidos menores a los 28 días en condición muy grave).

Enfatizó que al tratarse de un hospital con atención 24/7 se contará con personal asignado para cubrir las guardias del servicio de atención médica, pues se cuenta con contratos específicos para laborar fines de semana y día feriados.

Por otra parte, los servicios que suspenderán la atención al público son Consulta Externa, Rayos X, Ultrasonidos, Farmacia, Laboratorio, Oficinas Administrativas y Archivo. Las actividades se retomarán el lunes 19 de septiembre.

En el caso de las mujeres embarazadas, los signos de alarma para acudir a Urgencias son trabajo de parto avanzado, es decir, contracciones muy frecuentes y de alta intensidad; desprendimiento de la membrana, popularmente conocido como rompimiento de la fuente; sangrado vaginal; vómito imparable; dolor de cabeza; hinchazón desmesurada de piernas, cara y manos; que el bebé deje de moverse; presentar visión borrosa o ver luces; tener convulsiones o ataques; y/o presentar fiebre o escalofríos.

En caso de presentar alguno de los signos anteriores, el personal del HMIM estará preparado para brindar la atención que se requiera, finalizó Rojas Serrato.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.