• marzo 28, 2024 6:34 pm

Mantiene Karina Martínez su sueño de asistir al Mundial de Boccia en Polonia

Tijuana, Baja California.- El primer objetivo se ha cumplido para la atleta paralímpica de Baja California, Karina Martínez Sandoval, quién demostró recientemente su calidad deportiva al ganar el selectivo nacional de boccia.

En Guadalajara, Jalisco se realizó el evento que sirvió para darle forma a la Selección Mexicana que se espera compita en el Mundial de la especialidad en Poznan, Polonia que se realizará en el mes de diciembre.

De la mano de su entrenador Guillermo Álvarez García, la deportista surgida del programa “Deporte Adaptado” del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, terminó la competencia con marca de tres juegos ganados por un perdido en la división BC2.

Debut triunfante fue el que tuvo Karina Martínez al superar a una representante de Michoacán con contundente marcador de 7-0, empezando así, a acaparar los reflectores nacionales.

Para el segundo encuentro, se superó en cerrado duelo a San Luis Potosí con pizarra de 3-2, manteniéndose el invicto, mismo que se perdería ante la anfitriona de Jalisco, que se llevó la victoria con un dramático 4-3 en el marcador.

La revancha llegaría pronto y en la gran final del evento, Karina Martínez volvió a enfrentarse a Jalisco, dándose nuevamente un choque de poder a poder que ahora se revolvió para el lado bajacaliforniano, luego de un 3-3 que se definió con el parcial de desempate.

De esta manera, Karina Martínez se convirtió en la nueva #1 del ranking nacional lo que la coloca como una de las principales prioridades de apoyo para la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

La participación mundialista es de suma importancia para la ahora campeona nacional, ya que el evento brinda puntos para el ranking mundial, con el cual se pueden definir boletos para los Juegos Paralímpicos del 2023, pero antes de arriba al Mundial de Polonia, el calendario marca un evento internacional en Holanda con fecha aún por definir y otra concentración nacional.

(Visited 76 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.