• abril 20, 2024 8:50 am

INFONORT

Multimedios

Agencia Infonort News

Playas de Rosarito, Baja California.- Con pancartas pidiendo justicia por la muerte de “Mailo” y exigiendo que se cumplan las leyes de protección para los animales, así como algunas personas que se presentaron con sus mascotas, se realizó la marcha pacífica en contra del maltrato animal esta tarde en Playas de Rosarito, Baja California.

Los manifestantes, algunos acompañados de sus mascotas, se congregaron a un costado de la Plaza Pabellón y marcharon sobre el bulevar Benito Juárez hasta las oficinas representativas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Rosarito, donde a grito unánime  expresaron “¿dónde está la la ley, dónde está la ley para los que no tienen voz?” “justicia para los perrunos” y “queremos justicia antes de las votaciones”.

La marcha contra el maltrato animal se convocó para este martes 2 de marzo, en respuesta al asesinato del perro de la raza pitbull llamado “Mailo”, que fue herido repetidamente por un vecino, que fue identificado como “Tino N”, con un objeto punzo cortante hasta provocarle la muerte, hechos ocurridos durante la madruaga del 18 de febrero del 2021 en la colonia Plan Libertador.

El argumento del vecino para haber matado al perro fue que “Mailo” habría agredido a su can, pero al llegar la autoridad observaron que la masctoa del presunto agresor estaba sin ninguna lesión que pusiera en riesgo su vida, no fue así para el perro de la señora Rosa María González Vera.

En versión de la señora González Vera, perro era un can de edad avanzada y ni siquiera tenía dientes como para morder a otro animal, pero reconoció que “Mailo” se salió del predio en el que habitan.

Por esta acción, nadie fue detenido ni infraccionado

La saña con la que fue asesinado el perro, provocó la indignación de cientos de personas en las redes sociales y llamó la atención de colectivos en pro de los animales en Baja California, quienes además de solidarizarse con la dueña de “Mailo”, convocaron a una marcha pacífica para que las autoridades tomen cartas en el asunto y hagan valer la ley sobre el maltrato animal.

En cuanto al avance en las investigaciones la señora Rosa María indicó que las autoridades le entregaron una copia del expediente y la invitaron a conciliar con el agresor de su perro, el cual es su vecino próximo, pero ella está en desacuerdo con el convenio, pues lo único que quiere el agresor sea castigado conforme a la ley.

(Visited 144 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.