• marzo 29, 2024 2:49 am

MARGARITA ZAVALA BUSCARÁ SER DIPUTADA FEDERAL POR EL PAN

Ciudad de México; 03 febrero 2021.- La Comisión Permanente del Comité Directivo Regional del PAN en la Ciudad de México aprobó por mayoría llevar a Margarita Zavala como candidata a diputada federal por el Distrito 10 con sede en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Aun cuando Zavala Gómez del Campo renunció a su militancia panista en 2017 para ser candidata independiente a la Presidencia de la República, los estatutos del PAN permiten al partido llevar a candidatos externos, es decir que no militen en el instituto político.

Zavala Gómez del Campo es actualmente dirigente de la organización civil México Libre, a la cual en octubre pasado tanto el INE como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le negaron el registro como partido político.

Además de la esposa del expresidente Felipe Calderón, entre los integrantes del grupo político denominado “calderonismo”, que también figuran como candidatos a diputados federales por mayoría relativa del PAN, están el ex senador Roberto Gil Zuarth y el exgobernador de Jalisco, Francisco Ramirez Acuña.

En diciembre pasado, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, invitó a través de una carta a los integrantes de México Libre a participar en los comicios del próximo 6 de junio bajo las siglas del PAN y en alianza con el PRI y el PRD.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.