• marzo 18, 2024 8:06 pm

MÁS DE 130 CHOFERES DE TIJUANA Y PLAYAS DE ROSARITO RECIBIERON PERMISOS DE TAXI DE MANOS DEL GOBERNADOR DE BC

Tijuana, Baja California.- Fueron un total de 135 permisos para Tijuana y Playas de Rosarito que expidió el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), mismos que fueron entregados este lunes directamente por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

“Más de 20 años trabajando para otras personas, gracias señor gobernador mi esposo por fin va a trabajar sólo para él”, dijo Pilar Arreola, durante el acto celebrado, como cada semana, en las instalaciones del IMOS.

El mandatario estatal reiteró que, través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), se está trabajando en la creación de un programa de financiamiento  para que conductores de taxi tengan la posibilidad de adquirir unidades nuevas y favorecer su trabajo.

Un ciudadano en redes sociales, originario de Mexicali, Humberto Sotelo Celaya, destacó en la página de Facebook del mandatario, que la gestión del gobernador Jaime Bonilla Valdez ha dignificado la labor de los choferes del transporte público al cumplir su compromiso de entregarles un patrimonio que favorece la economía familiar.

Así mismo Chary Rivera compartió: “Señor Gobernador, hoy le doy las gracias por todo esto que hizo por estos choferes que se perdieron el ver crecer a sus hijos y muchos momentos con su familia…Porque ser taxista no es fácil y muchos no saben realmente todo el esfuerzo que conlleva sacar para la renta de las placas y unidad, gasolina y para  el sustento en el hogar”.

Exhorta IMOS uso de cubrebocas en el transporte público.

El director del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), Rafael Echegollen Cruz, aprovechó el espacio para hacer nuevamente el llamado a choferes y a usuarios del transporte público a utilizar su cubre bocas, el cual desde el pasado 23 de octubre se estableció la obligatoriedad de su uso.

Destacó el esfuerzo que realizan las empresas de transporte para llevar a cabo labores de desinfección constante de sus unidades, lo que aporta a disminuir los riesgos de contagio para usuarios y choferes.

Informó que por instrucciones del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, la dependencia se encuentra trabajando estrechamente con los diversos grupos de transportistas, solicitándoles que adopten esta medida como obligatoria tanto para choferes como para pasajeros, es así que un chofer podría negar el servicio a los usuarios que se nieguen a portar cubre bocas.

(Visited 23 times, 1 visits today)
Loading...