• abril 19, 2024 11:42 am

INFONORT

Multimedios

MÁS DE 6 MIL PERSONAS FUERON EN LAS “CLÍNICAS DE FIEBRE” DE TIJUANA, TECATE Y PLAYAS ROSARITO

*En un lapso de cuatro meses *Se reciben a personas con síntomas leves como tos seca, fiebre y dolor de cabeza; en caso de que haya dificultad para respirar deben acudir de inmediato al Hospital General de Tijuana *De los casos atendidos en las “Clínicas de Fiebre” solo se derivaron para atención hospitalaria a 302 personas del 27 de abril a la fecha, reportó la Secretaría de Salud de B.C.  


Tijuana, Baja California.-Tras 4 meses de funcionamiento, la Secretaría de Salud del Estado, ha atendido a 6 mil 951 personas en las “Clínicas de Fiebre” de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, las cuales brindan el servicio de lunes a domingo a personas con síntomas leves de COVID-19.  


La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, hizo énfasis que la población que presente dificultad para respirar debe acudir de inmediato al Hospital General de esta ciudad, pues en estas clínicas solo se atiende a personas con síntomas leves como tos, fiebre y dolor de cabeza.  


Del total de los casos atendidos solo se derivaron para atención hospitalaria a 302 personas del 27 de abril a la fecha; el resto recibieron la atención médica y el seguimiento por parte del personal de salud capacitado.   



Las “Clínicas de Fiebre”, están ubicadas en los siguientes Centros de Salud.   


Centro de Salud de la Mesa, calle del Canal s/n Col. Durango. (Tijuana). 
Centro de Salud de la Col. Francisco Villa, calle Maclovio Herrera No.51. (Tijuana). 
Centro de Salud de la Col. Mariano Matamoros, Av. Ruta Matamoros, esquina con Chichen Itzá, S/N. (Tijuana). 
Centro de Salud Terrazas del Valle, calle Sta. María y San Rafael s/n, Col. Terrazas del Valle 2da Sección. (Tijuana). 
Centro de Salud en Tecate, calle Ramón Salazar de la Col. Fundadores. 
Centro de Salud en Playas de Rosarito, Av. La Bajada, Col. Lomas de Rosarito.   


La funcionaria señaló que los grupos con mayor riesgo de agravarse al contraer el COVID-19 son embarazadas, personas con enfermedades inmunosupresoras como diabetes, hipertensión, tuberculosis pulmonar y VIH, entre otras; factores de riesgo como obesidad y tabaquismo también pueden predisponer un cuadro grave.     


La Dr. Remedios Lozada, precisó que dichos centros (“Clínicas de Fiebre”) solo atenderán a personas con síntomas de COVID-19, el resto de los padecimientos serán canalizados a las Unidades Médicas aledañas; para tal efecto, se pone a disposición la línea telefónica 664 969 7035 o 664 688 3804, extensión 2136, de lunes a viernes de 8 am a 3 pm, para mayor información.   


Comentó que se promueve el lavado de manos de forma frecuente, el uso de cubro- bocas, cuando sea necesario salir de casa; así como la limpieza de superficies constantemente, (perillas, puertas, pasamanos, descansa brazos, celulares, tabletas electrónicas, controles remotos).   


La Jefa de la Jurisdicción recordó que una persona con síntomas debe aislarse del resto de la familia dentro del hogar; si es adulto, debe acudir a su Unidad de Salud más cercana (sin acompañantes), si el paciente es un menor deberá ser llevado por uno de los padres, utilizando siempre su cubre-bocas en ambos casos.   


En este sentido, agregó que si la persona no presenta insuficiencia respiratoria, se le otorgará un medicamento para aliviar los síntomas, el cual deberá ingerir en su domicilio, bajo la supervisión de un familiar, restringiendo el contacto con el resto de la familia y en las áreas del hogar.   


Entre las medidas preventivas que debe llevar se encuentran:    


Estornudar cubriéndose con la parte interna del codo o con un pañuelo desechable, el cual debe depositarse en una bolsa de plástico. 
Bañarse de forma diaria. 
Continuar monitoreado su temperatura. 

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.