• marzo 29, 2024 5:36 am

Tijuana, Baja California.- Mediante una carta dirigida al secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, el Medical + Health Clúster volvió a solicitar a las autoridades locales que el personal médico del sector privado reciba la vacuna contra el Covid-19, cuya aplicación han esperado desde el pasado mes de diciembre.

Jesús Abraham Sánchez Frehem presidente del Clúster, pidió al titular de Salud redoblar “sus esfuerzos para convencer a quien sea necesario” de la prioridad que los médicos y personal de hospitales privados se encuentran en la primera línea de defensa frente al coronavirus.

La tardanza en la vacunación de los profesionales privados, comentó el doctor Abraham Sánchez, ha generado incertidumbre y preocupación entre el gremio, dado que desde un encuentro anterior con las autoridades, no han obtenido respuesta.

En ese sentido, el Clúster médico pidió en la misiva regularizar la comunicación con el sector privado para así evitar especulaciones, rumores o desinformación entre la comunidad médica.

El presidente del organismo también informó que las autoridades de Salud ya cuentan con un listado de aquellos médicos y personal de salud agremiados y avalados por los Colegios y Asociaciones, para evitar así la aplicación de la vacuna a personas ajenas.

“El exhorto a la Secretaría de Salud es un llamado a la comunicación, al trabajo en equipo entre gobierno e iniciativa privada, pero sobre todo a mostrar un gesto de agradecimiento para quienes han expuesto sus vidas”, señaló Sánchez Frehem.

Por el momento, el Medical + Health Clúster no ha recibido una respuesta oficial de la carta enviada el 28 de febrero por parte del estado, sin embargo, el organismo se mostró optimista a la espera de la atención del secretario Pérez Rico.

 

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.