• abril 18, 2024 1:15 am

INFONORT

Multimedios

MONITOREAN EN ENSENADA PROBABLES VARIACIONES EN NIVEL DEL MAR TRAS SISMO DE NUEVA ZELANDA

Ensenada, Baja California.- Con un llamado a mantener la calma y a no difundir información no confirmada, el Gobierno de Ensenada informa que se mantiene en alerta por probables variaciones en el nivel del mar tras un sismo registrado esta mañana en Nueva Zelanda.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo informó que, el epicentro del movimiento telúrico de magnitud 8.1 -escala sismológica Ritcher-, se registró a 80 kilómetros al sureste de la Isla Raoul en las Islas Kermadec.

Precisó que dicho evento derivó en una prealerta de tsunami en las inmediaciones del epicentro, mismo que pudiera generar variaciones en el nivel del mar en las costas del Pacífico Mexicano.

“Hasta el momento, en la actualización difundida por la Secretaría de Marina, los modelos pronostican que de presentarse una variación en el nivel del mar, éste sería de entre 30 centímetros y un metro para las costas mexicanas”, explicó.

Julio Obregón puntualizó que las autoridades marítimas iniciaron el monitoreo y giraron instrucciones a los puertos, para que se tomen las precauciones pertinentes, tanto en población como en embarcaciones, por la posible presencia de corrientes en la zonas costeras.

“La evaluación efectuada no arroja -hasta el momento- riesgos para nuestra comunidad; sin embargo, se mantiene la prealerta y el monitoreo”, aseveró.

El funcionario exhortó a evitar difundir información errónea que genere pánico entre la población, y a permanecer al tanto de los reportes oficiales que conforme avance la tarde emita la autoridad correspondiente.

 

(Visited 464 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.