• agosto 17, 2022 12:03 pm

El periódico Digital de Playas de Rosarito

Movimiento México Republicano va por la clase media

Es el primer movimiento decidido a defender a la clase media, que los estados del norte tengan más recursos y una mayor integración México-EU

Tijuana, Baja California.- La realidad política, económica y social de México hace necesario que dejemos el discurso nacionalista del Siglo XIX y trabajemos una integración que privilegie los intereses de los mexicanos en Estados Unidos, puntualizó Juan Iván Peña Néder, presidente nacional de dicha asociación.

En conferencia de prensa en Tijuana, Juan Iván Peña remarcó que se trata de realidades económicas, pues México recibe cien mil millones de dólares entre exportaciones y remesas, cifra que se requiere duplicar en los próximos 30 años, pues México debe ser un socio cualitativo

Advirtió que México requiere apuntalar un capitalismo serio, ya que en el presente no hay propiedad privada plena porque no hay garantía jurídica de la propiedad y es el único camino para detonar nuestra economía y tener dinero rápido.

Peña Néder, consideró que además el sistema educativo debe vincularse al productivo pues tenemos profesionistas que nos cuestan 10 millones de pesos sin empleo; generar crédito al desarrollo, con interés bajo, no más del 12 por ciento sin pedir garantías exageradas.

Los dirigentes de México Republicano (MR), expresaron en esta ciudad fronteriza el propósito de convertirse en el primer partido político binacional entre Estados Unidos y México.

Detalló las tres prioridades que MR en Baja California, primero, estar obligados a crear cultura democrática, que “el voto de despensa” no proceda, que los gobiernos a través del dinero que manejan se perpetúen en el poder y que la ley electoral no ha podido resolver.

La segunda, señaló el dirigente de MR, la realidad de la frontera norte, donde los norteamericanos respeten la necesidad del tránsito legal de visas temporales de trabajadores que crucen y cuidar que el gobierno mexicano no se convierta en un ferrocarril de paso de otras nacionalidades como la de Centroamérica, pues la frontera es muy porosa y pudieran internarse terroristas.

La tercera, la conceptual, sin que nadie ceda su nacionalidad impulsar la integración que es una ventaja económica.

“Sin el dinero de Estado Unidos México es inviable; sin la mano de obra mexicana y la capacidad instalada los estadounidenses pierden a su primer socio comercial”.

Por su parte, Gricha Raether Palma, secretario general y vocero del Partido Demócrata en México, destacó que en Estados Unidos tienen la costumbre de aglutinar a todos los hispanos y latinos en una sola categoría, por lo que es importante aclarar que México Republicano busca privilegiar los derechos e interés de los mexicanos en ese país.

Gricha Raether aclaró que hasta el momento el movimiento es legislativo con la meta de llevar a la competencia electoral del 2024 en 70 o 50 distritos electorales a candidatos que sigan el ideario de MR en ambos lados de la frontera, clase media.

La agenda legislativa busca darle voz a la gente más allá de los partidos en ambos lados de la frontera.

Finalmente, Larry Rubin, asesor de MR y representante del Partido Republicano en México, coincidió en que lo que une a ambas naciones no sólo es el comercio, pues son casi 40 millones de mexicanos en el vecino país y los dos millones de norteamericanos que viven en el nuestro, por ese motivo, la única forma es trabajar conjuntamente, alcanzar una relación más fortalecida.

En la conferencia estuvieron Guillermo Montaño García, presidente nacional de Liderazgos Cristianos y Román Aboytes Hernández, presidente de Conciencia Integral Ciudadana.

(Visited 9 times, 1 visits today)
Loading...