• abril 19, 2024 2:16 pm

INFONORT

Multimedios

Playas de Rosarito, Baja California.- Una persona de sexo masculino, residente de San Diego, California, se precipitó al mar en Rosarito cuando se paseaba la mañana de este domingo en un avión ultraligero de los llamados “parapentes” a la altura  del Baja Center y perdió la vida.

El hombre fue identificado por sus familiares como Gustavo Martínez, residente de la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos, que había llegado a pasear a este municipio.

De acuerdo con Aroldo Rentería, director de Protección Civil de Rosarito, elementos de salvavidas trabajaron arduamente para la recuperación del cuerpo del hombre que se había quedado atorado en el avión ultraligero flotando en el mar.

Fueron horas intensas ya que el fuerte oleaje de la zona, la corriente marina y el viento dificultaban las labores de rescate del cuerpo atorado en el parapente.

Para rescatarlo, los salvavidas y bomberos de la división de rescate acuático, utilizaron una cuerda para atarlo y remolcarlo con vehículos hacia la playa, a donde finalmente fue llevado.

En las maniobras participó personal de la Marina Armada de México, incluyendo un helicóptero y nadadores, así como rescatistas de Protección Civil y Bomberos de Rosarito, Brigada 4X4 de Tijuana y paramédicos.

 

(Visited 1,337 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.