• marzo 19, 2024 3:58 am

MUERE POR COVID-19 LÍDER DE GRUPO QUE PROTESTABA CONTRA RESTRICCIONES DEL CUBREBOCAS

Estados Unidos.- Un hombre de Texas que lideró un grupo de ‘Defensores de la Libertad’ contra las restricciones de los cubrebocas murió de covid-19 este sábado a los 30 años.

Caleb Wallace dejó tres hijos y una esposa embarazada, informa la prensa local.

Su esposa, Jessica, anunció la muerte de Wallace en una página de GoFundMe que había detallado su lucha contra el coronavirus las últimas semanas.

Caleb ha fallecido en paz. Él vivirá para siempre en nuestros corazones y mentes”, escribió la mujer.

Wallace había estado inconsciente desde el 8 de agosto, informó el diario San Angelo Standard-Times.

Vivía en San Angelo, a unas 200 millas al noroeste de Austin y a 90 millas al sur de Abilene.

Wallace ayudó a organizar ‘The Freedom Rally’ el 4 de julio de 2020, una reunión descrita en un volante como una protesta pacífica de personas “hartas de que el gobierno tenga el control de nuestras vidas”, reportó el San Angelo Standard-Times.

También fundó ‘The San Angelo Freedom Defenders’, un grupo “para educar y capacitar a los ciudadanos para que tomen decisiones informadas sobre la política local, estatal y nacional y para alentarlos a participar activamente en su deber de asegurar los derechos otorgados por Dios y protegidos constitucionalmente”, conforme a la página de Facebook del grupo.

Jessica Wallace dijo que su esposo contrajo el virus a fines de julio, pero “era muy terco”.

No quería ver a un médico, porque no quería ser parte de las estadísticas con las pruebas de covid”, reconoció la mujer.

Luego probó con ivermectina, un desparasitante que ha sido denunciado por la Administración de Medicamentos y Alimentosa de Estados Unidos (FDA), altas dosis de vitamina C, aspirina de zinc y un inhalador, agregó el diario.

Jessica Wallace aseguró al periódico que no siempre compartía los puntos de vista de su esposo y que ella usa cubrebocas.

(Visited 93 times, 1 visits today)
Loading...