• abril 19, 2024 2:59 pm

INFONORT

Multimedios

Mueren 6 migrantes guatemaltecos en San Cristóbal de las Casas por accidente vial

Chiapas.- Al menos 6 migrantes guatemaltecos fallecieron en un accidente de tráfico en n la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la madrugada del pasado domingo, según indicó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

El cónsul de Guatemala en Comitán de Domínguez, en Chiapas, Ranger Morales, indicó que desde el domingo se recabó información en la ciudad de San Cristóbal de las Casas con las autoridades locales sobre el caso de un accidente vial donde viajaban varios migrantes, con resultado lamentable de 6 víctimas mortales.

Hasta el momento las autoridades han identificado a tres adolescentes originarios de Tecpán, uno de 16 y dos 17 años, así como un hombre de 51 años oriundo del mismo municipio, mientras que quedan pendientes de identificación una niña de 10 años y un adulto de unos 20.

El consulado también prestó asistencia a 15 guatemaltecos supervivientes de este siniestro, uno de los cuales no ha podido ser identificado y está en estado “muy delicado”.

“El Consulado se encuentra ya en coordinación con familiares de las víctimas para brindar el apoyo correspondiente de repatriación”, aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores, que agregó que ya se ha coordinado el traslado de 4 de los fallecidos hacia la Mesilla, en Huehuetenango.

Posteriormente, las alcaldías de Tecpán y de Santa Eulalia apoyarán el traslado y la inhumación de los cuerpos.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.