• abril 16, 2024 7:39 am

INFONORT

Multimedios

NO TOCARÁN DINERO DEL CONGRESO DIPUTADOS DE BAJA CALIFORNIA QUE BUSQUEN REELEGIRSE: MONTSERRAT CABALLERO

* Deberán atenerse únicamente a lo que se marque para campañas, también alcaldes y regidores, asegura  *Cometerán delito gasolineros y gaseros que aumenten precios de sus productos, so pretexto de los impuestos estatales, advierte


Tijuana, Baja California.- Los alcaldes, regidores y diputados que busquen reelegirse, podrán hacerlo sin separarse del cargo, pero no tocarán dinero del Congreso o los Ayuntamientos, según sea el caso, aseguró la diputada Montserrat Caballero Ramírez.
Para efectos de campaña, indicó, solamente deberán atenerse a lo que se les asigne por parte del Instituto Electoral, e incluso, no cobrarán tampoco su sueldo durante ese tiempo.

Cualquiera que lo cobre, o use recursos públicos del Congreso o los gobiernos municipales, deberá ser denunciado ante los tribunales electorales, con las consecuencias que marca la ley: separación del cargo, multa y/o cárcel.
Eso se podrá probar, porque se va a transparentar el uso de los recursos de todas instituciones públicas, afirmó la legisladora local.
Por otra parte, en conferencia virtual, la diputada Montserrat Caballero aclaró también que se hará cobro de impuestos a las plataformas digitales, no cobros de permisos a repartidores de comida, “como se ha difundido en afanes amarillistas”.
“Se trata de regular plataformas como Uber, Uber Eat, Diddi, y otros que no están regulados y, representan no solamente un sector evasor de impuestos, sino también que genera incertidumbre e inseguridad, como se han dado casos en el centro del país, que, algunos, usando esas plataformas cometieron delitos”, explicó.
En cuanto a los impuestos a empresarios gasolineros y gaseros, aclaró que no son aplicados a los productos, sino a los propietarios de esos negocios, y cometerán delito si lo trasladan al precio sus productos energéticos (gasolina, diésel, gas), porque esos precios están regulados por leyes federales.
En la conferencia virtual organizada por la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC), la diputada Monserrat Caballero respondió a muchas otras preguntas, como, por ejemplo, dijo que los diputados respetan la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto de la llamada “Ley Bonilla”.
Acerca de la denuncia penal del PAN contra legisladores que aprobaron ese decreto, agregó, “es irónico, porque la pasada legislatura fue de mayoría panista, y, en cuanto a dos de ellos, que son de Morena, pues, ellos tendrán su derecho de defenderse”, concluyó.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.