• marzo 28, 2024 7:51 am

Obtienen vinculación a sujeto en San Quintín por robo de vehículo

San Quintín, Baja California.- La Fiscalía Regional de San Quintín logró la vinculación a proceso de Edgar “N”, de 28 años de edad, por el delito de robo de vehículo de motor cometido el 24 de junio del año en curso.

En la audiencia inicial de control de la detención y vinculación a proceso celebrada el 26 de junio de 2022, el Ministerio Público expuso al Juez de Control los datos recabados durante la investigación inicial, para establecer la presunta responsabilidad del acusado en dicho ilícito.

Por lo anterior, se dictó auto de vinculación a proceso al imputado, así mismo el Juez le impuso como medida cautelar firma catorcenal, decretándose un plazo de cierre de investigación complementaria de dos meses que fenece el 26 de agosto del 2022.

Como antecedente de los hechos, el 24 de junio del año en curso, el imputado fue sorprendido robando un vehículo marca Honda línea CRV, modelo 1998, en la colonia Lázaro Cárdenas de San Quintín.

La propietaria del auto observó cuando un sujeto hizo maniobras dentro del carro encendiéndolo para emprender la huida, por lo que se procedió a su búsqueda en dicha área; momentos después oficiales de la policía municipal observaron un automóvil con las mismas características indicadas en el reporte y lograron la detención del imputado.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.