• abril 20, 2024 2:01 am

INFONORT

Multimedios

Denisse Carrión Córdova/ Crispín Garrido Mancilla

Agencia Infonort News

Playas de Rosarito, Baja California.- A 10 años de haberse cerrado la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Playas de Rosarito, se realizó este jueves 18 de marzo, la inauguración de la representación de la SRE en el quinto municipio, lo que permitirá facilitar el trámite para la obtención del pasaporte mexicano a un promedio de 30 mil personas por año.

El Director de delegaciones de la SRE a nivel nacional, Carlos Alfonso Candelaria López dio a conocer a Agencia Infonort News que en Playas de Rosarito se pretenden realizar 120 trámites diarios, previa cita del solicitante vía telefónica o electrónica.

“Después de 10 años que mantuvieron cerrada la oficina, hoy podemos dar fe de una nueva apertura que va a beneficiar a más de 30 personas, serán 30 mil soluciones e historias de vida en cada uno de los documentos que vamos a tramitar, y lo mejor de todo es evitarles el gasto y el tiempo del traslado a Tijuana”, explicó.

En Rosarito, la oficina de la SRE estará iniciando operaciones de manera formal entre la última semana de marzo y la primera de abril. Para poder realizar el trámite el solicitante tendrá que hacer una cita a la línea telefónica al 01 800 80 10 773 o a la página de internet https://www.gob.mx/pasaporte, posteriormente continuarían con el proceso en la oficina de este municipio.

Enfatizó que se tiene contemplado seguir con la apertura de más oficinas de la SRE en diversos puntos del país, “acercar los servicios es instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador y dando continuidad del Canciller Marcelo Ebrard, para hablar con todos los representantes de los municipios del país que puedan acercar este servicio en casa uno de ellos”.

Adelantó que en un futuro se tiene considerado abrir una oficina extra de la SRE dentro del Aeropuerto Internacional de Tijuana y además la ubicada en la Zona Río está en proceso de reingeniería de espacios, para convertirla en una oficina modelo, como la recién inaugurada en Ciudad de México, en Coyoacán.

Dicha oficina modelo en Tijuana contaría con un espacio lúdico, es decir con juegos para niños, sala de lactancia para que las madres que lo requieran puedan atender a sus pequeños y próximamente se contempla un espacio PET Friendly, para las mascotas.

La oficina de la SRE en Playas de Rosarito se ubica en el antiguo inmueble de la Delegación Centro,  sobre el bulevar Benito Juárez número 100, a un costado de la oficina de Correos de México. Dicha oficina fue remodelada con un costo de 1 millón 521 mil pesos.

(Visited 1,458 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.